LA FÍSICA EN LA GIMNASIA.

Páginas: 5 (1039 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2014
LA FISICA EN LA GIMNASIA.

PALABRAS CLAVES: Movimiento biomecánico, velocidad, rotación, masa, física, gimnasia, gravedad.

RESUMEN:
En el siguiente articulo se da a conocer la relación que tiene un gimnasta con la física en el momento de dar un salto, realizar un giro o una acrobacia, incrementando en ella fuerza, velocidad, caculos, precisión, movimientos curvilíneos, movimientos rectosuniformes y demás.


Determinar el movimiento biomecánico en gimnasia es esencial para avanzar en esta área del deporte, la velocidad es esencial para figuras acrobáticas; y los gimnastas deben alterar su taza de rotación, cuando estén el en aire.
Podemos discutir como los gimnastas, pueden lograr dominio en posicionar su masa en menor espacio, entre el cuerpo y el giro, como consecuencia estose incrementa la velocidad cuando no hay nada que empujar. [1]
Las leyes físicas, quedan relacionadas con los deportes y la gimnasia desde el punto de vista de nuestros movimientos están regidos por la gravedad; en efecto, la atracción que ejerce sobre nuestro cuerpo, es la atracción gravitatoria de la tierra.
Nuestro impulso nos eleva hasta cierto punto y luego la tierra nos atrae hacia ella.[2]
El objetivo de este experimento es conocer y enfatizar los movimientos y conceptos básicos y dar a entender que acciones toman los gimnastas al realizar acrobacias.
MATERIALES:

Video con referencia al tema. (física en la gimnasia artística).
Mini-maqueta utilizando diversos materiales.
Presentación en Power Point.

METODOS:

Principalmente, se colocara un video con referencia altema (física en la gimnasia), donde nos muestren los diversos movimientos que se realizan en esta práctica. Posterior a esto, utilizaremos una mini-maqueta, donde la gimnasta este en diversas posiciones; y allí explicaremos cada concepto de este deporte. Finalizando haremos una breve explicación, apoyándonos del programa Power Point; y así concluiremos nuestra presentación de física en la gimnasia.RESULTADOS.

Podemos deducir que la fuerza, movilidad, flexibilidad y coordinación muscular, son fundamentales para el éxito de una gimnasta, junto a ella sus cálculos y movimientos. También podemos apreciar que la preparación de una gimnasta consta de 3 fases. En la primera etapa, se descubren las capacidades de la gimnasta mediante la preparación física, también se le inculca losfundamentos técnicos del deporte y de rotaciones, fuerza y demás que se incrementan en alguna acrobacia, esta etapa dura aproximadamente hasta los diez años de edad, en la segunda etapa, es un periodo de preparación especializada inicial, también la preparación de los movimientos es mas compleja y las combinaciones de cálculos y experimentos con el cuerpo son de mayor dificultad, esta etapa duraaproximadamente cinco años, desde los diez hasta lo quince; y en la tercera etapa, se finaliza el perfeccionamiento de la preparación física, además se continua con el entrenamiento de elementos que manejan gran dificultad, esta etapa dura aproximadamente 3 años, desde los dieciséis hasta lo diecinueve años.
También pudimos dar a conocer las modalidades en la gimnasia, que las competiciones de gimnasiaartística suelen tener 3 modalidades tanto para la
categoría masculina, como para la categoría femenina. Una de las modalidades es la competición individual general, donde cada gimnasta compite todos los aparatos para coronar al campeón; otra modalidad es la de finales e individuales por aparatos, se define al mejor deportista en cada aparto junto con la acrobacia y movimientos especifico que sede en esta; ya sea rectilíneo, curvo, etc. En la competición por equipos participan ocho equipos con mejores puntuaciones durante todas las rondas ya nombradas.
Los elementos para la categoría femenina presentan cuatro modalidades principales, estas son:
Barras asimétricas: estas miden 140 & 160 centímetros de largo y entre ella debe haber una separación máxima de 143.5 centímetros, cada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DEBER DE CULTURA FISICA GIMNASIA
  • Actividad Fisica y el Gimnasio
  • Gimnasia ed. fisica
  • Actividad Física en estimulación temprana gimnasia
  • Reglas de fisica 10 Gimnasio Campestre
  • Medidas Para Cultura Fisica Gimnasia
  • física en la gimnasia
  • gimnasia y educacion fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS