La generación espontanea

Páginas: 4 (792 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2013
La generación
espontanea





























generación espontanea


La generación espontanea consiste en la creencia de que las formas de vidapodrían emerger de objetos inanimados e inclusive de otros tipos de especies vivas, como por ejemplo: el barro, el polvo, la carne descompuesta, etc.


Hace mucho tiempo, la gente creía que losorganismos simples como las bacterias, los insectos, las ranas o las ratas se originaban espontáneamente, a partir de “recetas” específicas para cada uno. Por ejemplo: si se quería obtener ratas, había quedejar ropa usada y un poco de paja en un lugar calentito y oscuro y al tiempo aparecerían ratas.

















John Needham (1713-1781)


un científico inglés. Needham llevóa cabo numerosos experimentos en los que preparaba unos caldos de carne y vegetales. Entonces, los dejaba estar en envases con tapones de corcho que no estaban bien ajustados. De hecho, creía que, alhervir los caldos, mataría todos los microorganismos que había en ellos. Pasados unos días, Needham observó que los caldos contenían microorganismos. Needham llegó a la conclusión de que losmicroorganismos tenían que haberse desarrollado de los caldos. Los descubrimientos de Needham apoyaron la hipótesis de la generación espontánea de los microorganismos. Él no se dio cuenta de que losmicroorganismos pudieron entrar porque los frascos no estaban bien cerrados.







































Lazzaro Spallanzani (1729-1799)


En 1769, trasrechazar la teoría de la generación espontánea, Spallanzani diseñó experimentos para refutar los realizados por el inglés John Needham.

repitió los experimentos de Needham. Spallanzani tuvoparticular cuidado al hervir las mezclas y al llenar los frascos. Usó corchos para tapar la mitad de los frascos. Y no sello la otra mitad de los frascos. Spallanzani observó que los seres vivientes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Generacion espontanea
  • Generacion Espontanea
  • Generacion Espontanea
  • generacion espontanea
  • Generacion espontanea
  • Generacion Espontanea
  • Generacion espontanea
  • Generacion Espontanea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS