Generacion espontanea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (887 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
Este informe fue realizado con el fin de comprobar si la Teoría De La Generación Espontanea es cierta o falsa llevando a cabo un seguimiento de de una semana (7 días) en este caso controzos de carne de res.
La 'teoría de la generación espontánea es una antigua teoría biologica Sostenía que podía surgir vida completa, animales y vegetales, de forma libre a partir de lamateria extraña. Para referirse a la "generación espontánea", también se utiliza el término abiogénesis, acuñado por Thomas Huxley en 1870, para ser usado originalmente para referirse a esta teoría, en oposiciónal origen de la generación por otros organismos vivos (biogénesis).
Francesco Redi, médico y experimentador, realizó un experimento en 1668 en el que colocó cuatro vasos en los que pusorespectivamente un pedazo de tiburon, pescado, anguilas y un trozo de carne de buey. Preparó luego otros cuatro vasos con los mismos materiales y los dejó abiertos, mientras que los primeros permanecían cerradosherméticamente. Al poco tiempo algunas moscas fueron atraídas por los alimentos dejados en los vasos abiertos y entraron a comer y a poner huevos; transcurrido un lapso de tiempo, en esta serie devasos comenzaron a aparecer algunas larvas. Esto no se verificó, en cambio, en los vasos cerrados, ni siquiera después de varios meses. Por tal motivo, Redi llegó a la conclusión que las larvas (gusanos)se originaban de las moscas y no por generación espontánea de la carne en descomposición.
Spallanzani demostró que no existe la generación espontánea de la vida, abriendo camino a Pasteur. En 1769,tras rechazar la teoría de la generación espontánea, Spallanzani diseñó experimentos para refutar los realizados por el sacerdote católico inglés John Turberville Needham, que había calentado yseguidamente sellado caldo de carne en diversos recipientes; dado que se habían encontrado microorganismos en el caldo tras abrir los recipientes, Needham creía que esto demostraba que la vida surge de...
tracking img