LA MULTICAUSALIDAD DE LA FORMACIÓN DEL ESTADO

Páginas: 3 (637 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2014
LA MULTICAUSALIDAD DE LA FORMACIÓN DEL ESTADO
La historia que se presentó trata del choque del avión en el que viajaban unos chicos de poca edad los cuales asistían a una escuela militar. Luego delchoque los únicos sobrevivientes de la catástrofe son los niños que se encontraron solos en una isla desierta sin adultos, por lo cual tuvieron que empezar a cuidarse y organizarse. Uno de loschicos, se hace “el jefe” por decisión de sus compañeros. Proponiendo reglas simples se mantuvieron con tranquilidad, intentando sobrevivir en la isla.
Las cosas se complican cuando otro chico decide quedeberían poner énfasis en la caza y decide dejar de lado otros deberes, por lo cual termina formando una tribu aparte con varios de los chicos, que parecen hacerse más salvajes con el pasar del tiempo.La tribu de cazadores muestra un gran liderazgo e imposición de reglas específicas siendo estás empíricas, pero efectivas. Lo cual lleva a muchos de los miembros que quedaban en el grupo del primerlíder, a dejar su conglomerado y partir a uno nuevo, el cual sería el de los cazadores.
La situación empeora en el momento que la tribu cazadora muestra los frutos de su esfuerzo y cazan un cerdo, eneste momento los pocos que acompañaban al primer líder terminan yéndose y dejándolo solo con un amigo suyo.
El salvajismo de la tribu cazadora se muestra más arraigado en el momento que empiezan aatacar a sus compañeros de la otra conglomeración para robar sus herramientas, pero la forma de robar sus objetos es atacando de imprevisto durante la noche, lo que hace aún más traicionero el ataque,aun así este no es el acto que pudo desencadenar todo el salvajismo de los chicos. El acto del cual surgen sus instintos más profundos es el asesinato de uno de los chicos en la oscuridad después deatacar pensando que es “el monstruo” que los atemorizaba, pero luego de matarlo se dan cuenta que es su compañero.
Luego de una serie de eventos el primer jefe decide ir con su único compañero a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Multicausalidad
  • Multicausalidad
  • Multicausalidad
  • Multicausalidad
  • Ecologista multicausal
  • Modelo multicausal
  • Causalidad y multicausalidad
  • MODELO MULTICAUSAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS