Mis documentos

Páginas: 2 (419 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2014
Ubicación de Venezuela
Venezuela se encuentra ubicada en la parte norte de América del Sur, por encima del ecuador y al oeste del meridiano de Greenwich. Su territorio continental, con relación alecuador, se localiza entre los 0° 38' 53'' y los 15° 40' 20'' de latitud norte, y con relación al meridiano de greenwich está entre los 59° 47' 30'' y los 73° 23' 53'' de longitud oeste. Si seconsidera sólo el territorio continental, el punto más septentrional corresponde al cabo San Román (Falcón), a los 12° 11' 46'' de latitud norte.
Por el norte. El mar Caribe es el componente limítrofe máscomplejo del país. Sobre él se han establecido límites con los mares territoriales de: Trinidad y Tobago, Francia, los Países Bajos, Estados Unidos de América, República Dominicana, Bonaire, Curazao yAruba.
Por el sur. Limita con Colombia y Brasil
Por el este. Limita con Guyana y el océano Atlántico.
Por el oeste. Limita con Colombia


Ventajas y Desventajas

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LASITUACION GEOGRÁFICA DE VENEZUELA

Ya que esta se encuentra ubicada en el centro norte de América de sur. Gracias a su ubicación se le facilita la salida al océano atlántico, al pacifico y ademáscuenta con la cercanía del canal de panamá, entre los recursos que posee nuestro país se encuentran: gran cantidad de islas, especies, yacimiento de gas, petróleo y una cantidad de paisajes que atraenuna gran cantidad de turistas de todo el mundo, por eso debemos cuidar proteger nuestro país.

Venezuela es uno de los países con la ventaja geográfica y astronómica mas fascinante, ya que sebeneficia económica, política y socialmente a través de su conexión con otros países y continentes, esto se debe a la ubicación de san Román de la cual derivan otras latitudes para encontrarse con el marCaribe y el océano atlántico gracias a esto posee la particularidad de estar conectados a otros países y continentes.

Venezuela es un país inter-tropical, por lo tanto tiene un régimen isotermo, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documento
  • Documentos
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos
  • Documentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS