Ingenieria

Páginas: 2 (368 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2014
Puentes curvos y asimétricos
12.1
ALCANCE
Este capítulo se ocupa de los desafíos geométricas y estructurales para puentes con curvatura en planta, o con soportes asimétricos , y en un grado. Losefectos de la inclinación y el grado son principalmente geométrica , con un poco de efecto en tijeras y momentos . Los ángulos de sesgo más grandes también tienen algún efecto sobre la distribuciónde la carga viva . Los efectos de curvatura son tanto estructural y geométrica . En este capítulo se describe principalmente el diseño de puentes curvos . Estructuras con curvatura muy aguda ( dicenradio de 300 pies) , como la autopista o rampas de salida , puede requerir el uso de cajones de fabricación especial , que también se describen en ABAM ( 1988 ) . Straight AASHTO vigas I y vigas cajónse utilizan normalmente en los puentes curvos con luces cortas , o en tramos más largos con radios más grandes , debido a la diferencia horaria entre el arco y la cuerda es pequeño.
Curva y losefectos de sesgo se describen con más detalle en las especificaciones LRFD que en las especificaciones estándar . Incluso si se está diseñando con el estándar
Especificaciones , sería prudente consultarlas Especificaciones LRFD para orientación sobre la curva y sesgar efectos. Este capítulo se basa en las especificaciones LRFD .
12.2
TORCIDO Y GRADO
EFECTOS
Un puente sesgada es una en la que eleje mayor de la subestructura no es perpendicular al eje longitudinal de la superestructura. Para el trabajo en la mayoría de los organismos, el ángulo de inclinación (por lo general dada en grados)es el ángulo entre el eje mayor de la subestructura y una perpendicular al eje longitudinal de la superestructura. Algunas agencias utilizan una convención diferente. Por lo general, diferentesunidades de la subestructura tienen aproximadamente el mismo ángulo de inclinación.
a presencia de sesgo afecta a la geometría de los muchos detalles de puente. Los ángulos de sesgo de más de 20 grados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingenieria
  • Ingenieria
  • Ingenieria
  • Ingeniería
  • Ingenieria
  • Ingenieria
  • La ingenieria
  • Ingenieria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS