Las guerras de religión en Francia.

Páginas: 4 (763 palabras) Publicado: 18 de junio de 2013
Las guerras de religión en Francia.

Hacia mitad del siglo XVI, Europa se encontraba asechada por el nuevo fenómeno que iba causó la división de la iglesia y la debilitación la unión entre elclero y el estado entre las naciones Europeas cada día. Los estragos de la reforma Protestante.
En Francia, no ajenos o inmunes al fenómeno, se formaban cada día diferencias político-religiosas entrecatólicos y hugonotes (nombre dado en Francia eran conocidos los seguidores de Calvino), conllevando al inicio de las guerras de religión. El clero luchaba por mantener la unidad de fe en el reino, losprotestantes, en principio, para obtener la libertad de su culto, pero indudablemente con aspiraciones de convertir su religión en la preponderante con dominio del Estado.

Con estos factores enescenas se presenta un trono cada vez más debilitado y despierta la ambición de la nobleza en busca de acceder al trono francés. Cuatro de las más sobresalientes son Los Borbón, Los Montmorency, Los Guisay Los valois-Angulema.

Es de la última casa señorial, Los valois-Angulema, de donde surge un futuro prospecto para el papel. Varias Maniobras utiliza Catalina de Médicis para controlar el poder enel reino –una boda es una de ellas– y es así como durante el verano de 1572 la corte celebraba el matrimonio entre el hugonote Enrique de Navarra y Margarita de Valois, hija de Catalina de Médicisy hermana de Carlos IX, como símbolo de la reconciliación, símbolo cual muere al instante bajo las de una de las maniobras de la misma Catalina de Médicis para deshacerse de sus enemigos, pues ideaun plan para asesinar a Coligny, quien es objeto de un atentado por parte de Maurevel, perdiendo el brazo izquierdo de un arcabuzazo. La reacción de protesta hugonote y la investigación iniciada paraesclarecer los hechos que, indefectiblemente, conducía hasta Catalina de Médicis atemorizó a ésta y decidió una huida hacia adelante. Consiguió convencer al rey del peligro que representaban los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La guerra de religión en Francia
  • Guerras De Religion En Francia
  • La Guerra De Religion
  • la religion y la guerra
  • guerras de religion
  • guerras de religion
  • ensayo de las guerras de francia e inglaterra
  • La guerra civil en francia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS