´Métodos De Separación De La Materia

Páginas: 10 (2359 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2013
Métodos de separacion de mezclas
Una mezcla es una materia constituida por diversas moléculas.

Una mezcla es una materia constituida por diversas moléculas.

Existe dos clases de mezclas: las homogéneas y las heterogéneas
A las mezclas homogéneas también se las conoce bajo el nombre de disoluciones. En estas el soluto, es decir la sustancia que se disuelve, ya sea en estado sólido, líquidoo gaseoso, se dispersa en el disolvente (que suele encontrarse en estado líquido) en partículas de tamaño muy reducido. Esto trae como consecuencia la conformación de una mezcla homogénea en lo molecular. Si se toman muestras de menor tamaño, incluso a escala molecular, su composición seguirá siendo constante. Un ejemplo de este tipo de mezcla es el aire o la salmuera.
Las mezclas heterogéneas,también conocidas bajo el nombre de suspensiones, se caracterizan por poseer moléculas de gran tamaño, de tal forma que algunas pueden percibirse por el ojo humano. Estas mezclas no son uniformes, y el disolvente se encuentra en mayores proporciones que el soluto. Un ejemplo de estas es el agua con aceite.
Existe dos clases de mezclas: las homogéneas y las heterogéneas
A las mezclas homogéneastambién se las conoce bajo el nombre de disoluciones. En estas el soluto, es decir la sustancia que se disuelve, ya sea en estado sólido, líquido o gaseoso, se dispersa en el disolvente (que suele encontrarse en estado líquido) en partículas de tamaño muy reducido. Esto trae como consecuencia la conformación de una mezcla homogénea en lo molecular. Si se toman muestras de menor tamaño, incluso aescala molecular, su composición seguirá siendo constante. Un ejemplo de este tipo de mezcla es el aire o la salmuera.
Las mezclas heterogéneas, también conocidas bajo el nombre de suspensiones, se caracterizan por poseer moléculas de gran tamaño, de tal forma que algunas pueden percibirse por el ojo humano. Estas mezclas no son uniformes, y el disolvente se encuentra en mayores proporciones que elsoluto. Un ejemplo de estas es el agua con aceite.

Métodos de separación de mezclas:
Métodos físicos: estos métodos son aquellos en los cuales la mano del hombre no interviene para que estos se produzcan, un caso común es el de sedimentación, si tú depositas una piedra en un líquido el sólido rápidamente se sumergiría por el efecto de la gravedad.
Métodos físicos: estos métodos son aquellosen los cuales la mano del hombre no interviene para que estos se produzcan, un caso común es el de sedimentación, si tú depositas una piedra en un líquido el sólido rápidamente se sumergiría por el efecto de la gravedad.

Métodos mecánicos:
Decantación, se aplica para separar una mezcla de líquidos o un sólido insoluble de un líquido, en el caso de un sólido se deja depositado porsedimentación en el fondo del recipiente y luego el líquido es retirado lentamente hacia otro recipiente quedando el sólido depositado en el fondo del recipiente, ahora bien cuando los líquidos no miscibles estos líquidos al mezclarse tienen la propiedad de ir separándose en el recipiente, al comienzo quedan como un sistema homogéneo pero luego al separarse se puede sacar al líquido que quede en la partesuperior, quedando el otro en el recipiente de origen.
Ejemplos: para separar vinagre y aceite, aceite y agua
Métodos mecánicos:
Decantación, se aplica para separar una mezcla de líquidos o un sólido insoluble de un líquido, en el caso de un sólido se deja depositado por sedimentación en el fondo del recipiente y luego el líquido es retirado lentamente hacia otro recipiente quedando el sólidodepositado en el fondo del recipiente, ahora bien cuando los líquidos no miscibles estos líquidos al mezclarse tienen la propiedad de ir separándose en el recipiente, al comienzo quedan como un sistema homogéneo pero luego al separarse se puede sacar al líquido que quede en la parte superior, quedando el otro en el recipiente de origen.
Ejemplos: para separar vinagre y aceite, aceite y agua...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • metodos de separacion de la materia
  • Metodos de separacion de la materia
  • Estados de la materia, metodos de separacion de mezclas, modelos atomicos.
  • Métodos de separación de la matería
  • Metodos De Separacion De La Materia
  • Métodos de separación
  • Metodos De Separacion
  • Metodos De Separacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS