m,bbbbnbnbn

Páginas: 4 (990 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2014
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U.E.P”Domingo Savio”
Materia: educación física
Año: 3ero sección: “B”
Prof: WilianBloqueo

Integrantes:Aranza Molero
Eliana Bermúdez
Ángela Parra
1. Concepto de bloqueo: el bloqueo es la acción destinada a interceptar un ataque del equipo contrario, la finalidad del bloqueo es interceptar e impedir queel ataque sea dirigido en una determinada dirección.Consiste en interceptar la trayectoria del balón con las manos para detenerlo o disminuir su velocidad.
Es una acción eje-cutada después de unsalto vertical, llevando los brazos extendidos verticalmente, manos sobre la línea de la red, con la intención de inter-ceptar el ataque adversario.
La finalidad del bloqueo es: el ataque adversario.Es la acción encaminada a interceptar cualquier ataque del equipo contrario, saltando junto a la red con los brazos alzados buscando devolver directamente el balón al campo del contrario, o en sudefecto, estrecharle el campo de ataque para inducirlo a echar el balón fuera del terreno de juego. En el bloqueo pueden participar hasta tres jugadores (los tres delanteros) para aumentar lasposibilidades de intercepción. También serán importantes aquí las ayudas de la segunda línea para recuperar el balón en caso de un bloqueo fallido. Una de las opciones que tiene el atacante en salto esprecisamente no evitarlo sino lanzar el balón con fuerza directamente contra el bloqueo forzando el fallo y la correspondiente falta.

2. Técnica del movimiento:
Para el salto el bloqueador realiza undesplazamiento que puede ser perpendicular a la red o paralelo, según su ubicación previa.
Baja el centro de gravedad flexionando las piernas, pies paralelos algo separados, apoyados en su planta, losbrazos cerca del cuerpo realizan una extensión brusca hacia arriba, manos bien firmes con los dedos separados; la vista sigue el recorrido de la pelota.
Para el salto el bloqueador realiza un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • m ,m,m,m,m,m,
  • n,m,m,m,m
  • , M , M , M Mm M
  • nn,,m,m,m
  • M(° °)M
  • m,,m.-.-
  • O Y M
  • M

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS