,,m.jb.b

Páginas: 9 (2043 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2013
'Nadie le ha dado tan duro a las Farc como este servidor': Santos


Juan Manuel Santos sostuvo un encuentro con la comunidad colombiana residente en Nueva York.
Foto: Presidencia

El mandatario enfatizó que su Gobierno le ha propinado los más duros golpes a esa guerrilla.
El presidente Juan Manuel Santos aseguró este domingo que en los tres años que lleva en el Gobierno el país hamejorado en todos los frentes, pero especialmente en materia de seguridad, tema con el que constantemente lo critican. Y, además, defendió su objetivo de alcanzar la paz.
Desde Nueva York, donde participó en el evento 'Es el momento de la paz', organizado por la comunidad colombiana que vive en esta ciudad y que se realizó en el La Guardia Community College, en Queens, el Jefe de Estado ratificó que ensu mandato se le han propinado los más duros golpes a todos los grupos ilegales.
"Tenemos un país más seguro del que teníamos hace 3 años; y hace tres años también teníamos un país más seguro que hace 10 años", precisó Santos, quien subrayó que durante su mandato se han golpeado a "47 cabecillas de las Farc que han sido dados de baja o están en la cárcel", lo que empujó a esa guerrilla adialogar.
"Es por eso que están en La Habana dialogando, porque si estuvieran fuertes no lo harían", precisó el mandatario, quien enfatizó que "nadie en Colombia le ha dado tan duro a las Farc como este servidor, nadie".
El mandatario también aseguró que otras organizaciones criminales han sido duramente golpeadas en sus estructuras. Dijo que cuando llegó a la Casa de Nariño "las bandas criminalestenían un verdadero poder nacional", pero aseguró que ahora todos sus cabecillas han sido dados de baja o capturados.
"Solo queda una banda con alguna influencia nacional, que son 'los Rastrojos'", reconoció Santos, quien agregó que estas organizaciones se han reducido a pequeños grupos de influencia regional.
En materia económica Santos desmintió que Colombia sufra de la Enfermedad Holandesa yaseguró que el país crecerá en el 2013, a su juicio, en un 4,5 por ciento.

EE. UU., 50 años después de la muerte de Kennedy


El presidente Kennedy y su esposa, Jackie, en una fotografía de 1961.
Foto: Reuters





No habrá muchas ceremonias públicas pero sí varias publicaciones.

Estados Unidos conmemora este viernes 22 de noviembre la trágica muerte del presidente John F. Kennedy,asesinado hace 50 años en Dallas, con un sorprendentemente reducido número de ceremonias públicas pero una avalancha de transmisiones y publicaciones.
El trigésimo quinto presidente de Estados Unidos, de 46 años, de quien tanto la figura como el mito están siempre rodeados de un halo de fascinación, murió hace 50 años por las balas disparadas por Lee Harvey Oswald, de 24 años, según la investigaciónoficial, aún muy cuestionada.Para las tres cuartas partes de los estadounidenses, JFK permanecerá en la historia como un presidente “destacado”, en el primer lugar de la lista de los líderes de ese país desde Dwight Eisenhower (1953-1961), según un sondeo de Gallup publicado el viernes.
Nacido en una familia rica e influyente de Boston (Massachusetts, noreste), John F. Kennedy, el presidente másjoven y el primero católico, no pudo completar su primer mandato iniciado en 1961. Su paso por la Casa Blanca estuvo particularmente marcado por la Guerra Fría y la crisis de los misiles, la derrota de Bahía de Cochinos y el programa Apolo para enviar a un estadounidense a la Luna. Pero el mito Kennedy, todavía vivo, se debe también al estilo moderno proyectado por la TV, que comenzaba atriunfar, y al encanto de su esposa, Jackie. El anuncio y las imágenes de la muerte del presidente en una limusina descapotable, con Jackie con un traje del taller Chanel rosado a su lado, siguen formando parte de la memoria colectiva mundial. La ciudad de Dallas (Texas, centro-sur), que durante largo tiempo permaneció de bajo perfil con su sobrenombre de ‘Ciudad del Odio’ a causa del atentado, ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS