M.lutherking

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (863 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Este libro trata sobre un hombre que lucho por los derechos civiles de la humanidad, su nombre era Martin Luther King nació el 15 de Enero de 1929 en Atlanta Georgia, bajo el nombre de `Michael' elmismo nombre por el cual también su padre era conocido. Quien luego cambiaría el nombre de ambos por el de Martin Luther. Martin Luther King Jr. creció junto con su madre Alberta Williams y su hermanamayor Christine, y su pequeño hermano Alfred Daniel.
La época de King era una de segregación racial; por lo que fue expuesto a muy temprana edad al racismo. Las leyes en Atlanta eran estrictas encuanto a la separación racial, había escuelas, teatros, restaurantes etc., tanto para gente de la raza negra, como para la raza blanca. En los autobuses las personas blancas viajaban al frente delautobús, y las de color atrás. Y cuando el autobús estaba lleno, y entraba una persona anglosajona; si una persona negra estaba sentada, tenía que cederle el asiento inmediatamente.
En 1948, a los 18 añosMartín Luther King fue ordenado como asistente del pastor, en la iglesia baptista Ebenezer. En ese mismo año también se graduó en Morehouse College. Luego se iría a continuar sus estudios enPensilvania fuera de la zona geográfica, donde existían estrictas leyes de separación racial. Fue allí donde King, mientras estudiaba a los mas reconocidos filósofos, que se encontró con un ensayo, acerca de la“Desobediencia Civil” por parte de Henry David Thoreau. Quien a través de sus escritos, luego se convertiría, en una de sus mayores influencias por el resto de su vida.
El 18 de Junio 1953 MartínLuther King contrajo matrimonio con Coretta Scott la cual sostuvo tres hijos(una niña y un par de varones). Una de las ciudades mas importantes en el sur de Estados Unidos donde las razas estaban bienseparadas, y por ende las leyes de segregación racial eran impuestas de forma estricta.
En 1955 una asistente de sastre llamada Rosa Parks, miembro importante de la Asociación para el Avance de las...
tracking img