La nueva generacion de abogados del estado trujillo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (529 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA NUEVA GENERACIÓN DE ABOGADOS DEL ESTADO TRUJILLO

El Rol del abogado va cambiando para responder a nuevos retos. El ser un abogado competente requiere que actuemos con más profesionalismoque antes.  Tenemos que ser gremialistas de corazón no de interés. El abogado siempre es una flama de la justicia, El abogado que es verdaderamente globalizado, tiene que representar múltiples rolesconstantemente, y tiene que ser más emprendedor y creativo cuando representa en su día a día. Si no comenzamos por entender que un gremio debe ser Unido, Respetuoso, Virtuoso, Solidario, Entregado,Comprometido y sobre todo encaminado a la Justicia y Legalidad; no podemos esperar que la profesión del abogado se dignifique. Porque, en la medida en que cada uno de nosotros contribuya a mejorar lacalidad, el prestigio y el crecimiento del colegio de abogados del estado Trujillo, también estarán contribuyendo al fortalecimiento de nuestra profesión y sobre todo cumpliendo con los principiosfundamentales del abogado. Ya que El Derecho se transforma  constantemente, aunado a la complicación de la vida política  y social que obliga a un mayor conocimiento de sus normas, el derecho ocupa lacúspide en la jerarquía de los valores del espíritu.

Cada uno de los abogados de la Nueva Generación tiene en sus manos las herramientas para formar el cambio necesario y oportuno en nuestra Casallamada Colegio de Abogados del Estado Trujillo.Debemos participar y fomentar espacios para el debate de ideas y sobre todo de propuestas para promover la continuidad del trabajo realizado día a díaen Nuestro Colegio, con el propósito fundamental de reivindicar la Profesión. Con la unificación de los gremios se fortalecerá los propósitos colectivos. Pudiéndose afrontar sólo por medio deltrabajo mancomunado.

Para poder entender la magnitud del compromiso con el Colegio, con la sociedad y con cada uno de nosotros como Colegas es necesario que reflexionemos por un instante y nos...
tracking img