M mmmmmmmmm

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (896 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
Hablare sobre la depresión infantil, se me hace interesante para saber porque el comportamiento de los jóvenes para expresar sus necesidades emocionales. Dare a conocer lasgeneralidades de la depresión.

DEPRESIÓN INFANTIL

El término depresión se usa para describir un estado de humor o ánimo y se refiere a sentimientos de tristeza, desesperación y desaliento. Como tal, ladepresión puede ser un sentimiento normal. Las manifestaciones abiertas son sumamente variadas y pueden ser específicas de la cultura.
Es una alteración de la conducta frecuente que se usa en ellenguaje cotidiano. El eje principal de la depresión es la tristeza vital y profunda que envuelve al sujeto hasta afectar todas sus esferas de relación consigo mismo y con los demás

CUADRO CLÍNICO YCRITERIOS DIAGNÓSTICOS
La depresión es el cuadro clínico más frecuente y el que potencialmente tiene más peligro de mortalidad debido a las conductas suicidas. Sin embargo sentirse triste no es unsíntoma suficiente para diagnosticar una depresión. Esto es importante ya que el síntoma de tristeza, como síntoma lo vamos a encontrar en la mayoría de los cuadros patológicos.
La principal característicasería una disfunción y una alteración en el estado de ánimo, alteración en un estado que va de la manía a la depresión. En la depresión existe un descenso de la actividad vital que se manifiesta através de alteraciones en el funcionamiento total de la persona, es decir, en lo laboral, social, afectivo, etc.
Los pacientes pueden quejarse de un sentimiento de apatía y de una insensibilidad. Cuandola enfermedad es muy severa el conjunto de síntomas son el abatimiento, sentimientos de culpa y pensamientos de suicidio. En los niños se puede manifestar a través de conductas de aislamiento, deagresividad, de aislamiento y baja en el rendimiento académico.

SINTOMATOLOGÍA
Síntomas Anímicos: La tristeza es el síntoma por excelencia de la depresión. Esta tristeza se manifiesta por...
tracking img