M Sica De Am Rica Latina

Páginas: 3 (577 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2015
Música de América Latina.
La música de América Latina, también llamada música latinoamericana, música latina o “ritmos latinos”, es la música cultivada en los países de América Latina. Estoincluye los géneros autóctonos de la región, como el bolero, la salsa, la bossa nova, la música tropical, el merengue, o la bachata, entre otros, y también los géneros que derivan de estilos másinternacionales como el pop, rock y jazz latinos.
AMÉRICA DEL SUR
En el Altiplano Andino (Ecuador, Perú y Bolivia) prevalece el componente indígena precolombino con culturas como la quechua y la aymará cuyaslenguas y tradiciones perviven en la actualidad. La principal manifestación musical es la danza en corro como el huaino y el carnavalito.
Los instrumentos más representativos son las flautas, de unsolo tubo como la quena o de varios tubos ensamblados como la flauta de pan. También destacan los instrumentos de percusión como los bombos, de gran tamaño, e instrumentos derivados de la guitarra comoel charango.
En COLOMBIA, la confluencia de la música europea con las tradiciones de la costa del Caribe da lugar a danzas como la cumbia y el vallenato.
En ARGENTINA destacan las danzas de parejacomo la chacarera y la zamba. En las grandes ciudades de Argentina y Uruguay se unirá la música tradicional criolla con las aportaciones de los inmigrantes europeos, principalmente italianos, para darlugar al tango.
En BRASIL la unión de tradición portuguesa con los ritmos de los esclavos africanos, originará la samba.
CENTROAMÉRICA Y EL CARIBE
MÉXICO mantiene una música con personalidad propiaen la que destacan la ranchera y el corrido, herederos de la tradición del romance español. Su agrupación de acompañamiento es el mariachi.
CUBA mantiene una tradición musical muy rica. Poseeinstrumentos autóctonos como el güiro y los bongoes. Las principales formas de la música cubana son la rumba, la conga, el danzón.
Desde mediados del siglo XX, América Latina ha generado una gran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • M Sica De Am Rica Latina
  • La m sica en Am rica
  • Am Rica Latina
  • Estado De Bienestar En Am Rica Latina
  • pobreza en am rica latina
  • Am Rica Latina
  • La miner a en Am rica latina
  • Las Exportaciones De Am Rica Latina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS