M Xico Es Ya El Mayor Consumidor De Refresco En El Mundo

Páginas: 3 (727 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2015
México es ya el mayor consumidor de refresco en el mundo
Demandan impuesto a refrescos para financiar acceso a agua potable gratuita en todas las escuelas y para evitar el colapso financiero causadopor la epidemia de obesidad
México se ha convertido en el mayor consumidor de refrescos en el mundo, rebasando a los Estados Unidos con un consumo mayor a los 163 litros por persona al año. Méxicosupera ya en 40% a los Estados Unidos en el consumo de refrescos por persona y nuestra población infantil ya rebasa en sobrepeso y obesidad a la estadunidense.
El consumo de bebidas es en México laprincipal fuente de calorías, cerca de una cuarta parte provienen de las bebidas. La Secretaría de Salud ha señalado que el alto consumo de energía a través de las bebidas es una de las causas principalesde la epidemia de sobrepeso y obesidad. La falta de acceso a agua potable gratuita en escuelas y espacios públicos ha sido el más efectivo mecanismo de promoción del consumo de bebidas altas encalorías.
Las consecuencias de la obesidad han rebasado ya la capacidad de respuesta del sistema de salud pública y se prevé que en 6 años requerirán 170 mil millones de pesos, todo el presupuesto de laSecretaría de Salud, de acuerdo con el Dr. Córdova Villalobos. Sin embargo, no vemos que el gobierno federal, ni los locales, implementen políticas integrales de combate a la obesidad, como lo hanrecomendado organismos internacionales.
Propuesta de impuesto a los refrescos: para agua y atención en salud
La Organización Mundial de la Salud ha llamado a los gobiernos a desarrollar políticas integralesde combate a la obesidad incluyendo medidas fiscales. El Secretario General de la OCDE, José Ángel Gurría, así como el Relator Especial de Naciones Unidas para la Seguridad Alimentaria, Oliver deSchutter, han recomendado al gobierno mexicano a establecer impuestos a los productos que contribuyen a esta epidemia, al tiempo que señalan que México pasa por una emergencia nacional por la epidemia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Mayores Consumidores De Refresco En El Mundo
  • Aportaciones De M Xico Al Mundo
  • Tarea Minerales En El Mundo Y M Xico
  • Antecedentes De La Hoteler A En El Mundo Y M Xico
  • Historia del cólera en el mundo y M xico
  • Crisis del petr leo en M xico y en el mundo
  • Examen Bimestral UNO De Geograf A De M Xico Y Del Mundo
  • Aportaciones de M xico al mundo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS