Nico♥

Páginas: 2 (296 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2014
Manifestaciones Artísticas de Grecia
Pintura
Aunque se sabe que los griegos pintaban, casi por completo, sus templos y sus esculturas, el paso del tiempo y la erosión no nos han dejadomuestras deesos trabajos que, sin duda, fueron realizados con materiales poco duraderos. Por ello, nuestro conocimiento de su arte de pintar, queda prácticamente reducido a las numerosas referenciasliterarias ya la decoración de las cerámicas, en las cuales el proceso de cocción hace perdurar la pintura.
El estilo geométrico dejó paso a la aparición de la figura humana, que comenzósiendo un tantoesquemática. Las representaciones pronto ganaron en naturalismo, haciéndose cada vez más narrativas. La primera técnica empleada fue la de figuras negras sobre fondo rojo. En cuanto alos temas, destacan losdedicados a los héroes homéricos y los que representan escenas de la vida cotidiana. A finales del periodo aparecieron decoraciones muy minuciosas, a veces en variasbandas, que permitían un mayorespacio narrativo.
Escultura
Durante el periodo arcaico, la escultura griega se caracterizó por la rigidez y la llamada "sonrisa arcaica". Así, las representacioneshumanas que, sin duda, pretendíanexaltar la belleza y la armonía de los jóvenes atletas y de las vírgenes de los templos, son esculturas que carecen de movimiento, aunque pretenden transmitiresa sensación (véase el Kuros arcaico de laimagen).
Son característicos de este periodo los Kuroi y las Koré, en los que la anatomía está aún reducida a esquemas geométricos. De las cabezas,cabe destacar la sonrisa ya citada y eltratamiento del pelo, siempre rizado en bucles simétricos. Es un periodo que podríamos considerar de formación de las bases estéticas de la escultura griega.Literatura
Grecia ha sido, junto al pueblo hebreo,la cuna de la civilización occidental. Su política, su pensamiento, su arte, su literatura, alcanzaron tal perfección y profundidad
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nice
  • Nico
  • nico
  • las Nic
  • Nico
  • nice
  • nico
  • Nico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS