o manifesto comunista

Páginas: 4 (921 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2013
AUTORES: Marx-Engels/david tortosa
juicyboys.com
TITULO: El Manifiesto Comunista

ESQUEMA Y DIVISION DE LAS PARTES DEL TEXTO
El libro consta de cuatro capítulos quecomentamos ahora brevemente:
El primero Burgueses y Proletarios. Presenta el final de un proceso histórico motivado por la lucha de clases. Analiza la evolución de la historia y se detiene en el periodocapitalista, causante de la explotación de los burgueses sobre los proletarios. Los Proletarios desplazaran a los burgueses; es el resultado de la inevitable revolución obrera.
El segundo capitulo sedesarrolla al mismo tiempo que el primero. En el se expone el tipo de estructura y organización necesarias de la sociedad comunista. Propone la lucha política y la conquista del poder, para lo queexpone formas de actuación.
En el tercer capitulo, Literatura socialista y comunista. En el se critican ciertas corrientes socialistas y se propone el debate ideológico como modelo de análisis,entendimiento y clasificación.
Finalmente, en el cuarto capitulo Actitud de los comunistas ante los diferentes partidos de la oposición, se exponen las líneas de actuación de los partidos comunistas en elsolar que se ubican y en cada nación.

RESUMEN DEL TEXTO EN CADA UNA DE LAS PARTES DIVIDIDO
El primer comienza afirmando que toda la historia de la sociedad humana ha sido una historia de luchas declases entre opresores y oprimidos.
Este párrafo sintetiza la lucha de clases entre: burguesía y proletariado, exponiendo que esta lucha no ha sido todavía abolida por la sociedad burguesa. En esteprimer capítulo, Marx y Engels van a explicar tanto el origen de la clase burguesa, como su posterior desarrollo.
La burguesía iba creciendo con los adelantos culturales, científicos y económicos dela sociedad; el descubrimiento de América y la colonización de África hicieron que un pequeño comercio creciera y, que junto a la invención de la maquina de vapor y la revolución industrial se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La comunidad y las manifestaciones culturales
  • Manifesto Comunista Junto Con Tiempos Modernos
  • manifestaciones de la comunidad
  • MANIFESTACIONES CULUTRALES EN LAS COMUNIDADES TSÁCHILA
  • MANIFEST DEL PARTIT COMUNISTA DEF
  • Anàlisi del manifest comunista
  • Resum Manifest Comunista En Català Part De La Burgesia I El Proletariat
  • Manifestaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS