p contable

Páginas: 7 (1536 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2013



























ESCUELA: Escuela Técnica Nº 24 D.E. 17
“Defensa de Buenos Aires”


CURSO: 2º

DIVISION: 2º

TURNO: Mañana

MATERIA: Biología

DOCENTE: Liliana Cervini

AÑO: 2013

INTEGRANTES: Ticona Jonathan
Sanguinetti Lucas







Buenos Aires-Argentina1) Leer y hacer la actividad de la fotocopia nº 29
2) ¿Que son los trastornos alimenticios? Describe las señales de estas enfermedades
3) Explique las características de la anorexia y la bulimia
4) ¿Qué es una dieta equilibrada? Explique cómo aprender a comer exactamente







2) Es una enfermedad causada por la ansiedad y por la necesidad de tener un cuerpoperfecto, relacionada con la alteración de los hábitos alimenticios

Se caracteriza principalmente por períodos o hábitos incontrolados e impulsivos de ingesta de alimentos más allá de unos límites razonables.

Existen varios trastornos alimenticios con diferentes características. El material que transcribimos a continuación fue extraído de ALUBA (Asociación de Lucha contra la Bulimia y Anorexia)www.aluba.org.ar

Un trastorno alimentario implica más que simplemente hacer dieta para perder peso o hacer ejercicio todos los días. Se trata de comportamientos alimentarios extremos: por ejemplo, dietas que nunca terminan y que, gradualmente, se vuelven más estrictas. También guarda relación con personas que no salen con amigos porque creen que es más importante salir a correr paracontrarrestar el dulce que comieron más temprano.

Las señales de esta enfermedad son:
En relación con la alimentación 
Sentimiento de culpa por haber comido o haber dejado de hacerlo; preferencia por comer a solas, reducción de la cantidad de comida, presencia de atracones en las últimas semanas, sensación de no poder parar de comer, evitación de forma continua de tomar ciertos alimentos (por ejemplo,dulces), consumo de productos bajos en calorías o ricos en fibra, uso de diuréticos y abuso de laxantes, vómitos auto inducidos y dietas restrictivas o ayunos.
En relación con la imagen corporal 
Preocupación excesiva por el cuerpo o la figura, consideración de que el aspecto físico tiene mucho valor como medio para conseguir el éxito en cualquier área de la vida, excesiva adhesión a losestereotipos culturales y dependencia a ciertas revistas y sus consejos sobre dieta, peso o figura.
En relación con el ejercicio físico 
Práctica de ejercicio físico en exceso y muestra de nerviosismo si no se hace, uso del ejercicio físico para adelgazar.
En relación con el comportamiento 
Insatisfacción personal constante, estado depresivo e irritable, cambios de humor frecuentes; disminución de lasrelaciones sociales con tendencia al aislamiento, aumento aparente de las horas de estudio, dificultad de concentración y visita regular de las páginas web, blogs o chats en los que se hace apología de la delgadez y se dan consejos para adelgazar o purgarse.




3) ¿Qué es la Bulimia y la Anorexia?
Los trastornos alimentarios de Bulimia y Anorexia, son las alteraciones más comunes de laconducta en el acto de comer. Aunque se refiere al acto de comer no tiene relación directa con la comida. Su raíz está en el miedo a vivir y a crecer. Las señales más claras de estas enfermedades se descubren a través de:
El Rechazo a mantener el peso corporal por edad y talla lo que ocasiona una pérdida importante de peso.
El Temor intenso a engordar. La Alteración de la imagen del cuerpo en laque la persona se ve o se siente gorda a pesar de estar muy delgada.
La presencia de Amenorrea en las mujeres (ausencia de al menos 3 ciclos menstruales consecutivos. La Presencia de atracones recurrentes en los que la persona siente que pierde el control sobre la comida.
La aplicación de Conductas compensatorias siempre peligrosas como son los vómitos, el abuso de laxantes o diuréticos, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CUENTAS CONTABLES P
  • CONSULTORIO CONTABLE P A DEFINITIVO
  • P`+`p
  • p`´p
  • La p de la p
  • p´{p´+
  • ´´P´P
  • las p

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS