Q&C Aviacion

Páginas: 12 (2816 palabras) Publicado: 27 de diciembre de 2012
DEBERES Y RESPONSABILIDADES

Gerente

El gerente es responsable por la operación general de La Empresa Colombiana Aeronáutica (ECA) y por el cumplimiento de las disposiciones legales y reglamentarias vigentes relacionadas con las actividades administrativas y de mantenimiento que desarrolla la empresa.

Se encarga de la creación de las políticas y planes necesarios para elmejor desempeño y funcionamiento de los programas implementados por las Compañías de Operaciones y Mantenimiento. También es responsable de la coordinación entre estas dos áreas para asegurar una operación que se desarrolle eficientemente y sin inconvenientes.

Representa a La Empresa Colombiana Aeronáutica (ECA) en todos los aspectos relacionados con los negocios y operaciones realizadas,asegurando que todos los procedimientos y normas de la empresa sean cumplidos.

Al realizar todo lo anterior, esta autorizado para:

▪ Ejercer supervisión administrativa sobre todas las actividades de mantenimiento que se realicen en las aeronaves de la empresa.

▪ Ejercer supervisión administrativa sobre todo el personal relacionado con el mantenimiento, control calidad,abastecimientos, almacén y contabilidad.

▪ Delegar responsabilidades a los jefes de las áreas de Operaciones y Mantenimiento.

ADMINISTRACION DE MANTENIMIENTO

Jefe de Administración de mantenimiento

El jefe de administración de Mantenimiento responde ante el Gerente por la correcta ejecución de todas las operaciones de mantenimiento de la empresa, con la finalidad degarantizar que las aeronaves se encuentren en condiciones de aeronavegabilidad, confiabilidad y limpieza, para realizar las correspondientes operaciones aéreas que sean programadas.


Asiste y coordina con el área de Operaciones las programaciones de vuelo y es responsable de las actividades de mantenimiento cumplidas en el producto aeronáutico. Para efectos de este manual, se entiende comoproducto aeronáutico a: aeronaves, plantas motrices, hélices, componentes y accesorios.

Además se encarga de dar un soporte de ingeniería y planeación durante las operaciones y actividades de mantenimiento desarrolladas en la ECA. Sus deberes y responsabilidades son:

1. Elaborar y mantener actualizados los planes de mantenimiento para cada aeronave, basado en los requerimientosemitidos por los fabricantes, autoridades aeronáuticas.


2. Determinar las actividades relacionadas con el mantenimiento para tomar las acciones correctivas que se requieran y solucionar los problemas técnicos detectados, teniendo en cuenta las prioridades con el fin de atenderlas oportunamente.

3. Aprobar órdenes de trabajo elaboradas por la Sección Planeación Mantenimiento, paraamparar la ejecución de los servicios al equipo aeronáutico.

4. Hacer uso de la información técnica recibida de las autoridades aeronáuticas y fabricantes en lo referente a modificaciones en aeronaves o mantenimiento de las mismas.

5. Coordinar con la Sección Planeación Mantenimiento la inclusión de publicaciones técnicas dadas por las autoridades aeronáuticas y fabricantes, talescomo Directivas de Aeronavegabilidad (AD´s) y Boletines de Servicio (SB´s) dentro de la programación de servicios al producto aeronáutico según su aplicabilidad.

6. Elaborar periódicamente un informe técnico-administrativo sobre el desarrollo de las actividades de mantenimiento.

7. Manejar y supervisar los contratos de mantenimiento y reparación del producto aeronáutico.8. Brindar asistencia ingenieril a las secciones de mantenimiento en el análisis de fallas y dificultades presentadas en la ejecución de los trabajos, suministrando la información y literatura técnica necesaria para realizar en forma adecuada las labores.

9. Controlar que se efectúen oportunamente los programas de mantenimiento al Equipo Terrestre de Apoyo Aeronáutico (ETAA).

10....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ORTOGRAFIA C K Q
  • Q es un archivo en c++
  • Ito No C Q Mas
  • q c yo toy re durah
  • No c para q ago sto
  • q c yo
  • no c q es
  • Determinación De C Y Q Mediante Penetrómetro De Bolsillo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS