S filis

Páginas: 9 (2053 palabras) Publicado: 30 de abril de 2015
Universidad Nacional de Asunción
Colegio Experimental Paraguay-Brasil

Tema: Sífilis
Asignatura: Biología.

Profesora: Cynthia Duarte.

Curso: Primero Técnico.

Alumnos: Nº
Sofía Jorgge 16
Fernanda Agüero 02
Rodrigo Martínez
Mateo Ruiz.

Mayo-2015Asunción-Paraguay

Introducción
Todos sabemos que las Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS) son ocasionadas durante el contacto sexual. Existen muchos y son muy comunes. La buena noticia es que podemos protegernos de estas enfermedades.
Este estudio tendrá por objetivo principal informarnos acerca de La Sífilis. Mediante este estudio se logrará conseguir mayor conocimiento sobre el tema y de estamanera facilitará la prevención a la hora de mantener relaciones sexuales.
Fundamentalmente el estudio radica en el virus que causa esta enfermedad, los síntomas que presenta en el paciente, en cómo protegernos de esta enfermedad, en cómo tratarla y en las secuelas que presenta en el cuerpo del paciente infectado. Esta investigación se convertirá en una herramienta fundamental para el conocimientosobre la Sífilis, y servirá de guía para nosotros los alumnos, evitando caer en enfermedades que nos perjudicarán, asegurando así la salud de nuestro entorno.








Sífilis

La sífilis es una infección de transmisión sexual crónica producida por la bacteria espiroqueta Treponema pallidum, subespeciepallidum. Es una infección curable. La bacteria ingresa al cuerpo a través de las membranas mucosaso piel erosionada. Una vez dentro del cuerpo, la sífilis entra en el torrente sanguíneo y se adhiere a las células, una vez dentro del organismo causa grandes daños a lo largo del tiempo.
La sífilis no tratada progresa por tres etapas. Cada etapa tiene sus propios signos y síntomas únicos: primaria, secundaria, terciaria. La sífilis no tratada pueden producir síntomas a partir de 17 días hasta30 años.
Mientras la sífilis es curable con antibióticos, las complicaciones que se pueden presentar en las etapas posteriores no se puede revertir con el tratamiento. En esta enfermedad destaca la alternancia de periodos en los que las manifestaciones clínicas son llamativas, con periodos de latencia en los que la enfermedad solo es detectable mediante pruebas sanguíneas.
El Treponema pallidum,tipo de bacteria de forma helicoidal que se disemina por el organismo y puede infectar a casi cualquier órgano. Se suele adquirir por contacto sexual con las lesiones o chancros, aunque a veces se puede contagiar por contacto asexual con una lesión. En la actualidad, la sífilis sigue siendo una enfermedad de cuidado, si bien un antibiótico, la penicilina, puede curarla fácilmente y evitar supropagación.
En los Estados Unidos, las autoridades de salud pública detectaron en 1995 unos mil quinientos casos de sífilis en recién nacidos y sesenta y ocho mil en adultos. Para 1997, las infecciones de lúes de fecha reciente habían descendido al nivel más bajo registrado en los Estados Unidos. Las autoridades de salud pública tienen especial interés en prevenir la sífilis porque las personas quepresentan chancros lué-ticos tienen mayor probabilidad de contagiarse del VIH, el virus causante del sida.





Transmisión
La sífilis se contagia principalmente por contacto sexual, mediante el contacto de la piel con la ligera secreción que generan los chancros o por contacto con los clavos sífilicos de la persona enferma: al tener relaciones sin preservativo, al besar una boca con chancros porinoculación accidental (por compartir jeringas), o puede ser transmitida de la madre al hijo a través de la placenta (sífilis congénita) o a través del canal de parto (sífilis con natal). En este caso, el bebé puede morir pronto o desarrollar sordera, ceguera, perturbaciones mentales, parálisis o deformidades.
Chancro (primera etapa de la sífilis) desarrollado en el sitio de contagio. Es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La S Filis
  • S Filis
  • S filis
  • S filis
  • LA S FILIS
  • LA S FILIS
  • TRIPTICO S FILIS
  • Historia de la S filis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS