S Ntesis

Páginas: 7 (1636 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2015
Síntesis.
I
Al final de la Edad Media, la lepra desaparece del mundo occidental. En las márgenes de la comunidad, en las puertas de las ciudades, se abren terrenos, como grandes playas, en los cuales ya no acecha la enfermedad, la cual, sin embargo, los ha dejado estériles e inhabitables por mucho tiempo. Durante siglos, estas extensiones pertenecerán a lo inhumano. Del siglo XIV al XVII, van aesperar y a solicitar por medio de extraños encantamientos una nueva encarnación del mal, una mueca distinta del miedo, una magia renovada de purificación y de exclusión.
La lepra invadió el mundo occidente, obligando a la discriminación de quienes portaban esa enfermedad, los leprosarios se multiplicaban por tanta enfermedad que invadía y no se cesaba, los números rodaban de entre los 19 milleprosos en cada cristiandad.
A medida la enfermedad aumentaba la atención disminuía, los lugares de atención se escaseaban y los más activos cerca del siglo XVII eran los 29 leprosarios los cuales no se daban abasto con tanto enfermo y lo cual para esas épocas no se miraba un fin a esa enfermedad maldita que había invadido al mundo occidente.
El censo que se realizó en los años de 1543 ayudo aestabilizar la idea que se tenía sobre que personas estaban sumamente necesitadas, y a cuales se les brindaría el apoyo con el dinero que el gobierno imponía, también se pretendía un conocimiento más certero a cerca de la población que en ese tiempo se estimaba.
El 20 de febrero de 1672, Luis XIV otorga a las órdenes de San Lázaro y del Monte Carmelo los bienes de todas las órdenes hospitalarias ymilitares, tenían la orden de asistir a cualquiera de manera fiable, con el fin de mantener una igualdad y una buena asistencia a cualquiera que lo necesitara, por el momento que se estaba pasando en esa época, por la enfermada que había ido a invadir el mundo occidental la lepra, la cual no se arregló en Francia antes del fin del siglo XVII y los problemas económicos que esta enfermedad suscito paraFrancia no cesaban.

El lugar de la lepra fue tomado por las enfermedades venéreas. De golpe, al terminar el siglo XV, suceden a la lepra como por derecho de herencia. Se las atiende en varios hospitales de leprosos: en el reinado de Francisco I, se intenta inicialmente aislarlas en el hospital de la parroquia San Eustaquio, luego en el de San Nicolás, que poco antes habían servido deleproserías. En dos ocasiones, bajo Carlos VIII, después en 1559, se les habían destinado, en Saint-Germain-des-Prés, diversas barracas y casuchas antes utilizadas por los leprosos. Pronto son tantas que debe pensarse en construir otros edificios "en ciertos lugares espaciosos de nuestra mencionada ciudad y en otros barrios, apartados de sus vecinos".
En el reinado de Francisco I, se hizo el intento de aislaren un hospital de la parroquia de San Eustaquio a las personas con esa enfermedad, se les atendía con el fin de salvar las vidas o con el punto de atender las últimas horas de vida de las personas que tenían la enfermedad terminal.
Cuando en los hospitales se presentó una nueva lepra más fuerte, los mismos enfermos reaccionaron con temor, miedo, pánico, etc. Ellos no podían evitar que ellosllegaran a ese lugar, pues también tenían derecho de recibir atención médica, aunque estaban aislados de los demás.
Se establecieron a los leprosos con esa nueva enfermedad, peor que la lepra normal, en diferentes lugares, unos estaban en hospitales, otros en hoteles y otros en casa especializadas, no para aislarlos si no para mejorar sus cuidados médicos, en un hotel de parís se buscó sacar a losleprosos de una y otra manera, pero no tuvieron ninguna respuesta de ellos, en otros lugares, se crean viviendas no con el fin de excluirlos si no de mejorar la atención medica que debían recibir.
El mundo que se reflejaba en el siglo XVII, no se limitaba en locura y atención hospitalaria, ella está en todo momento de locura hospitalaria, ha sido azotada ante grandes amenazas, como fue la amenaza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • S Ntesis
  • S NTESIS
  • S Ntesis
  • S ntesis
  • S Ntesis
  • S Ntesis
  • S NTESIS
  • S ntesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS