S.o.j.a

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1075 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 4 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
S.O.J.A
O F A R
L H M
D Y
I
E
R
SLUCAS ZÚÑIGA PÉREZ
III Medio
Música

El reggae es un género musical de origen jamaicano. El término reggae es una derivación de ragga, que a su vez es una abreviación de raggamuffin, que en inglés significaliteralmente harapiento. Este topónimo se usó para designar a los pobres de Jamaica, y también a los Rastas y a los movimientos culturales de los barrios pobres. Actualmente está muy difundido por todo el mundo e inclusive habitantes de varias islas vecinas como la isla de San Andrés y la de Providencia, en Colombia, lo interpretan como un género isleño.

El reggae se basa en un estilo rítmicocaracterizado por cortes regulares sobre una música de fondo tocada por la batería rítmica, conocida como "Beat", y la batería, que se toca en el tercer tiempo de cada compás.

Uno de los intérpretes más conocidos del género del reggae es Bob Marley.

S.O.J.A es un grupo mas, que busca interpretar su estilo de pensamiento mediante el hermoso género del reggae.

Soldiers Of Jah Army

[pic]Soldiers Of Jah Army (SOJA) es una banda de reggae con sede en Arlington, Virginia, en el norte de Virginia / Washington, área de DC. Comenzando como una banda activa en 1997, su música es producida bajo el sello discográfico Innerloop.

[pic]

Biografia:

Jacob Hemphill (voz, guitarra) y Bob Jefferson (bajo) se reunió en primer grado, poco después que Hemphill había regresado con sufamilia con la que vivían en África. Él y Jefferson después conocieron a Patrick O (teclados), Ryan Berty (batería), y Ken Brownell (percusión) en la escuela media y secundaria. Después de formar SOJA, grabaron su primer álbum, el auto-titulado Soldiers of Jah Army, de forma independiente con el ingeniero de sonido, Jim Fox en Lion and FOX Recording Studios en el 2000. La banda lanzó su primer álbum delarga duración, la paz en tiempos de guerra, en el 2002. SOJA a continuación, lanzó una versión Dub del álbum titulado Dub en tiempo de guerra, en el 2005. En el 2006, la banda lanzó Get Wiser, su segundo álbum completo. Debutó en el Top 10 Albums Reggae en iTunes y se ha mantenido en el top 100 desde su lanzamiento.La fiesta de lanzamiento del álbum se llevó a cabo el 6 de enero de 2006 en elTeatro del Estado en Falls Church, Virginia. Se componía de dos series distintas, con el primer set, las canciones más antiguas están, y el segundo se Get Wiser en su totalidad. El espectáculo fue grabado y fue lanzado como un DVD, conocido como el Get Wiser DVD en vivo, el 21 de noviembre de el 2007. En enero de 2008, se lanzó un EP titulado, Stars and Stripes. Ese mismo mes, en Hawai, SOJA tomabael registro de sus actuaciones en vivo en Oahu, Maui, y en Kailua-Kona. Esas actuaciones fueron puestos en libertad como un DVD, conocida como la SOJA - Live in Hawaii, el 8 de enero de el 2009. Ahora, S.O.J.A. promedia unos 150 shows por el año y presenta su último disco “Born in Babilonia” con una cargada agenda de shows por Estados Unidos, Puerto Rico, Canadá, Guam, Hawaii, Brasil y Argentina. [pic]

Miembros:

# Jacob Hemphill (voz, guitarra)
# Bob "Bobby Lee" Jefferson (bajo y voz)
# Ryan "Bird"\ Berty (batería)
# Ken Brownell (percusión)
# Patrick O (teclados)

[pic]

Discografia:

* Soldiers of Jah Army (2000)
* Peace in a Time of War (2003)
* Dub in a Time of War (2005)
* Get Wiser (2006)
* Stars & Stripes ( EP )
* Born In Babylon (2009)

DVDs:

* Get...
tracking img