S.o.p.a.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (581 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EFECTOS NEGATIVOS DE LA CONTAMINACION

la contaminación del aire respirado, en un proceso silencioso de años, conduce finalmente al desarrollo de afecciones cardiovasculares agudas, como elinfarto. Al inspirar partículas ambientales con un diámetro menor de 2,5 micrómetros, ingresan en las vías respiratorias más pequeñas y luego irritan las paredes arteriales.
Otro de los efectos es eldebilitamiento de la capa de ozono, que protege a los seres vivos de la radiación ultravioleta del Sol, debido a la destrucción del ozono estratosférico por Cl y Br procedentes de la contaminación; o elcalentamiento global provocado por el aumento de la concentración de CO2 atmosférico
un alto porcentaje de fosfatos en el agua de los ríos o arroyos en que se descargan. Estos fosfatos ocasionan unrápido crecimiento en la población de algas. Las algas utilizan el oxigeno en gran cantidad, lo que hace que disminuya en el agua la concentración necesaria de éste para permitir la respiración de losanimales acuáticos, causando su muerte.
contaminación del suelo consecuencia de esta contaminación repercute en la vegetación, las plantas se degradan y se reduce considerablemente la variedad deespecies, las que aun sobrevivan presentarán aspectos débiles y su proceso natural se dará con dificultad.

PRINCIPALES FUENTES DE CONTAMINACIÓN
Contaminantes por combustión
* Fuentes Contaminantespor combustión : Como sucede con el sistema de enfriamiento, el vapor que se genera es para múltiples aplicaciones, debido a que, como se dijo anteriormente, las plantas de margarinas se encuentranintegradas con la planta de refinación y en algunos casos con la de Hidrogenación. Por tanto, existe un grupo de calderas encargadas de generar el vapor necesario para todas las plantas. En estas plantasse generan contaminantes por combustión en las calderas y en las plantas auxiliares de generación eléctrica.
 Estos gases de combustión están formados especialmente por CO, CO2, H2O, compuestos...
tracking img