Spdkf`dkf

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3938 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 14 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U.E.T.I. “Manuel Plácido Maneiro”
Pto la Cruz – Edo. Anzoátegui
2 Cs “B”

[pic]

Integrantes:
Carlos Mata
Desiree Piñero
Martín Amor

28-abril-2010
Introducción

En este presente trabajo aprenderemos más de un cantante, compositor y músico jamaicano del género reggae, muy conocido daremos a entenderquien fue Robert Nesta Marley (Bob Marley) y en qué se basó, hablaremos sobre su biografía, su cultura, sus grandes éxitos, sus creencias y por supuesto su discografía la cual es lo importante de este trabajo. Además daremos un resumen sobre el Movimiento Rastafari que representa a Robert Nesta Marley y lo que lo inspiró a seguir su música.

Índice

Introducción
Desarrollo:
Reggae:
¿Qué esel Reggae?
Bob Marley:
• Biografía
• Discografía
• Entre los grandes éxitos
• Causa de su muerte
Movimiento Rastafari:
• ¿Qué es el movimiento Rastafari?
• ¿Qué son los Dreadlock?
• ¿Qué es el I&I?
• Verde amarillo y rojo
• El león como símbolo Rasta
• ¿Qué es el Ganjah?
Conclusión
Bibliografía
Desarrollo

¿Qué es el Reggae?
Elreggae es un género musical de origen jamaicano. El término reggae algunas veces se usa para referirse a la mayoría de los ritmos típicos de Jamaica, incluyendo ska, rocksteady y dub. Con reggae se denomina más a un estilo particular que se originó después del desarrollo del rocksteady. En este sentido, el reggae incluye tres sub-géneros: el Skinhead Reggae, el roots reggae y el dancehall.

Alreggae se lo asocia erróneamente con el movimiento Rastafari, ya que muchos elementos de este movimiento fueron tomados e incorporados a su música por prominentes músicos de reggae en los años 70 y 80. El reggae nunca formó parte del orden ceremonial de la iglesia Rastafari, y sus sacerdotes son muy claros al diferenciar el reggae y la música Rastafari. Ellos señalan que el reggae es parte de lacultura jamaiquina y que la cultura Rastafari es la cultura etiope africana y su música el Nyahbinghi.

• Bob Marley

Robert Nesta "Bob" Marley (Nine Miles, Jamaica, 6 de febrero de 1945 –Miami, Estados Unidos, 11 de mayo de 1981) fue un cantante, Compositor y músico jamaicano. También era cantante, compositor y guitarrista en la banda de ska, rocksteady y reggae "The Wailers" (1964-1974),que más tarde pasó a llamarse Bob Marley y The Wailers (1974-1981). Marley sigue siendo el artista más conocido y venerado ejecutante de la música reggae, y es reconocido por ayudar a difundir tanto la música jamaicana como el Movimiento Rastafari a una audiencia mundial.

Nine Miles es un pueblo que está a 3 horas de la capital, Kingtons, que obtuvo su nombre por su tamaño -el cualabarca nueve millas. Cedella Marley luchaba cada día por sacar adelante a su hijo, vivían en pobreza y en aquel entonces no habían muchos recursos, por lo que en casa no contaban con agua, ni electricidad. Viviendo así en Nine Miles, Bob conoció a quien llegaría a ser su mas frecuente amigo -Bunny Wailer.

Cedella y el padre de Bunny empezaron a tener una relación, y es esta razón por la cualBob y Bunny compartían una hermana. Siendo una familia de 5, buscando prosperidad, se mudan a Kingston, la capital de Jamaica. Fue con Bunny, con quien Bob comenzó a interesarse por la música, llegando a componer y tocar algunas canciones. Muy influenciados por la música de Raymond Charles, Curtis Mayfield, Brook Benton o Fats Dominio, y de grupos como The Drifters muy populares en Jamaica que seescuchaban en la emisiones radiofónicas de las emisoras del sur de los Estados Unidos. Bob Marley alternó el trabajo en una empresa de fundición, donde se quemó en un ojo, con la música. Bob y Bunny recibieron formación musical de Joe Higgs, un cantante venido a menos que había gozado de cierta fama en Jamaica y que se ganaba la vida impartiendo clases de canto para principiantes. En una de esas...
tracking img