Síntesis de negligencia, caducidad, pérdida o desistimiento tácito de cada tipo de prueba.

Páginas: 3 (575 palabras) Publicado: 8 de abril de 2014
Síntesis de negligencia, caducidad, pérdida o desistimiento tácito de cada tipo de prueba.


Negligencia: es la falta de realización de las medidas necesarias para obtener el objeto deseado.Todas las medidas de pruebas deben ser pedidas, ordenadas y practicadas dentro de los plazos establecidos por la ley. Los interesados son los encargados de que dichas pruebas sean diligenciadasoportunamente.
Si no son diligenciadas por omisión de las autoridades encargadas de recibirlas, los interesados pueden pedir que se practiquen antes de los alegatos, siempre que la parte que había ofrecido laprueba hubiese informado al juzgado de las dificultades y requerido las medidas necesarias para activar dicha producción.

Caducidad: es la configuración de un supuesto objetivo de la ley que leasigna el efecto de perder ese derecho, se da por desistida una prueba a la parte que lo incumplió, ya sea en su producción o por no cumplir la forma establecida por el ordenamiento para realizarla.1) En la prueba de informes: si vence el plazo para contestar el informe, ya sea la oficina pública o la entidad privada no remitió el informe, se tendrá por desistida esa prueba a la parte que lahubiese pedido, sin sustanciación alguna, si dentro del quinto día no solicitare el juez la reiteración de oficio.
2) En la prueba documental: deben ser ofrecidas en el momento oportuno, ya sea juntocon la demanda, la reconvención y sus contestaciones. Se las debe presentar junto con sus copias para que proceda su reserva en el juzgado.
3) En la prueba de confesión: la parte que haya pedido lasposiciones si no comparece sin una justa causa a la audiencia, ni hubiese dejado el pliego y el citado compareció, perderá el derecho de exigirlas.
4) En la prueba de testigos: a pedido de parte ysin sustanciación alguna, se tendrá por desistida del testigo a la parte que lo propuso si:
A) No activo la citación del testigo y este no compareció por esa razón
B) No habiendo comparecido el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elaborar Una Sintesis De Negligencia, Caducidad, Perdida O Desistimiento Tácito De Cada Tipo De Prueba
  • desistimiento tacito
  • sintesis de negligencia
  • Diferencias Perencion y Desistimiento Tacito
  • Desistimiento tacito-
  • DESISTIMIENTO TACITO
  • Prueba de sintesis
  • Prueba sintesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS