T-179-00

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (805 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Existe una relación especial de sujeción en este caso por las Uniones diversas que se establecen entre los menores y sus familias con la administración, mas cuando todos han sido catalogados comomultiimpedidos, los niños son hijos de trabajadores dependientes, y por esta razón la atención corre por cuenta de la administración, que en este caso es el seguro social que venía atendiéndolos a travésde una institución especializada para proyectar un mejoramiento de la calidad de vida.

Si ese tratamiento especializado e integral se elude, es natural que el derecho fundamental continúa siendoviolado, y se pone en peligro un derecho constitucional que protege al menor.
“En el constitucionalismo humanista, el hombre es el centro de la atención del Estado. Si ese ser humano es además unniño discapacitado, con mayor razón debe ser protegido. Esa protección, en materia de salud le corresponde no solo al Estado sino también a la familia y a la sociedad. La atención a un niño discapacitadoincluye la atención casera de los padres, hacia la permanente colaboración en el tratamiento de la enfermedad de sus hijos.”

Dentro de esos derechos fundamentales están el derecho a la vida, a ladignidad de la persona, los cuales están íntimamente ligados al derecho a la salud y por ende a la seguridad social.

Aquí se pude ver el vinculo de los funcionarios o de la administración con losusuarios que sin ninguna relación contractual ocupan una posición protegida ante la administración, que sabiendo que el menor es beneficiario a través de sus progenitores porque son los titulares delderecho extendido a sus hijos por el vinculo laboral que tienen como cotizantes .

Una vez afiliado al sistema una persona, se tiene derecho a la cobertura que éste da, no solo para el afiliado sinopara sus beneficiarios dentro de los cuales se encuentran, entre otros, los hijos menores.

“Si un menor de edad es beneficiario, en su calidad de hijo, de un trabajador subordinado, y tiene...
tracking img