T,gngfhg

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (384 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
jhfbg causa, a la que tuvo acceso iProfesional.com, un trabajador se quejó porque consideraba que la empresa en la que se desempeñaba le abonaba un salario menor al de algunos compañeros que ocupabansu mismo puesto. Si bien su reclamo tuvo favorable acogida en primera instancia, la Cámara consideró válido y legítimo el distinto tratamiento salarial que la empresa brindó a sus dependientes, entanto estaba fundado en razones objetivas, como el nivel de conocimiento del idioma inglés.

Trato desigual
En este caso, el trabajador se consideró despedido con sustento en la negativa de laempresa de abonarle el mismo salario que percibían dos de sus compañeros. La firma señaló que no se acreditó la percepción -por parte del empleado- de un salario menor al del resto del personal.

Al pocotiempo, el empleado inició una demanda alegando haber sido víctima de un trato salarial discriminatorio que -a su entender- vulneraba el principio de igual remuneración por igual tarea.

El juezhizo lugar al pedido y condenó a la empleadora a abonarle la suma de $33.665. El magistrado consideró que no estaban acreditados los motivos que la firma adujo en su defensa al intentar justificar elpago de sumas retributivas inferiores al trabajador y consideró injurioso el trato discriminatorio dispensado al dependiente.

La empresa se quejó ante la Cámara de Apelaciones porque consideró que elfallo no se ajustaba a derecho ya que la remuneración obedecía a causas objetivas (en su caso, el nivel de idioma inglés, al que consideraba indispensable para llevar a cabo las distintas tareas). Enla segunda instancia, la firma cuestionó la sentencia y señaló que no se efectuó una correcta valoración de las pruebas rendidas en la causa.

El empleador manifestó que estaba acreditado quemediaron causas objetivas que permitían la implementación de una disparidad salarial respecto de otros trabajadores de igual categoría (el manejo del idioma inglés).

Los camaristas sostuvieron que, en...
tracking img