Ensayo grupo en la esc.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (564 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ZONA DE DESARROLLO PROXIMO. UNA NUEVA

APROXIMACION

Consiste en dos salidas se paradas primker5o la relación general entre el aprendizaje y del desarrollo; segundo, los rasgos específicos dedicha relación cuando los niños alcanzan la edad escolar. Todo tipo de4 aprendizaje que el niño encuentra en la escuela tiene siempre una historia previa.

Es útil insistir en que el aprendizaje quese dan en los años preescolares refiere altanamente del aprendizaje que sellaba acabo en la escuela este ultimo se basa en la asimilación de los fundamentos del conocimiento científico. El pequeñova asimilando los nombres de los distintos objetos de su entorno.

El aprendizaje y el desarrollo están interrelacionados desde los primeros días de vida del niño Kafka al tratar de clarificar lasleyes del aprendizaje del niño y su relación con el desarrollo mental, concentran su atención.

Asegura que la diferencia entre el aprendizaje escolar y preescolar consiste en el primer paso en elaprendizaje sistemático y en el segundo no. Dos niveles evolutivos. El primero denominarse nivel evolutivo real, es decir el de desarrollo de las funciones mentales.

Se hizo evidente que ambos niñosno poseían la misma edad mental y ya que evidentemente, el subsiguiente misma edad la misma edad mental y que evidentemente, el subsiguiente

La zona del desarrollo próximo distancia entre elnivel real de desarrollo. Determinado por la capacidad de resolver independientemente un problema y el nivel del desarrollo potencial determinado a trabes de la resolución de un problema bajo un guía deun adulto.

El nivel del desarrollo real del niño define funciones que ya han madurado es decir los productos, finales del desarrollo. Si un niño es capaz de realizar esto o aquello de modoindependiente, significa que las funciones para tales cosas han madurado en el. La zona del desarrollo próximo, determinado por los problemas que el niño que los niños no pueden resolver.

La zona del...
tracking img