ADMINISTRACIÓN DEL CAPITAL DE TRABAJO
DEFINICIONES
Se llama CAPITAL DE TRABAJO NETO, o simplemente CAPITAL DE TRABAJO, a la capacidad que tiene una empresa para desarrollar sus actividades de corto plazo manera normal, y permite establecer el equilibrio de la compañía. El CAPITALDE TRABAJO se mide haciendo la diferencia entre el activo circulante y el pasivo circulante; donde el activo circulante está formado por efectivo, inventarios, valores a corto plazo y cuentas por cobrar; y el pasivo circulante está formado por préstamos a corto plazo, cuentas eimpuestos por pagar antes del año. La administración del CAPITAL DE TRABAJO implica realizar las inversiones apropiadas en efectivo, valores negociables, cuentas por cobrar e inventarios, así como el nivel y la mezcla financiera de los tipos de financiamiento a corto plazo, de modo tal queaumente el valor para los accionistas.

ENFOQUES DE FINANCIAMIENTO DEL CAPITAL DE TRABAJO
En sus operaciones cotidianas, las empresas deben mantener la liquidez, y al mismo tiempo las operaciones se deben realizar de la forma más eficiente y rentable posible, manteniendo nivelesóptimos del CAPITAL DE TRABAJO. Una parte del activo circulante es permanente, las empresas pueden establecerlo dentro de su planificación, pero, hay otra parte del activo circulante que es temporal o estacional. Existen tres enfoques acerca de cómo financiar el CAPITAL DE TRABAJO.ENFOQUE DE EQUIPARACIÓN DE VENCIMIENTOS En este enfoque, la compañía se protege contra el riesgo equiparando los vencimientos de sus activos y de sus pasivos. La empresa financia el activo circulante permanente largo plazo. La variación del activo circulante temporal se financia con deuda acorto plazo que tenga la misma fecha de vencimiento. ENFOQUE CONSERVADOR En el enfoque conservador, la empresa se cubre ante la posibilidad de no poder cobrar sus cuentas de corto plazo. Por ese motivo, todos los activos circulantes permanentes, y parte de los activos [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Administración del capital de trabajo. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Administraci%C3%B3n-Del-Capital-De-Trabajo/2029441.html

MLA

"Administración del capital de trabajo" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Administraci%C3%B3n-Del-Capital-De-Trabajo/2029441.html>.

MLA 7

"Administración del capital de trabajo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Administraci%C3%B3n-Del-Capital-De-Trabajo/2029441.html>.

CHICAGO

"Administración del capital de trabajo." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Administraci%C3%B3n-Del-Capital-De-Trabajo/2029441.html.