T.s.u administraciom

Páginas: 2 (418 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2014
Cómo hacer un Programa de Radio
1. Pensar en la audiencia ¿a quién?
Al pensar en la audiencia radial tendemos a asociarla con “la masa”, con los oyentes que están del otro lado del receptor. Paraampliar las posibilidades de llegar a un mayor número de oyentes debemos seleccionar la población con necesidades concretas, problemas, hábitos etc. Mientras más detalles conocemos de nuestraaudiencia mejor será el resultado de nuestra planificación.
2. ¿Qué pretendo lograr?
Toda producción radial debe responder a objetivos o metas que alcanzar. Los objetivos nacen de necesidades específicasque pretendemos cubrir: Necesidades de la audiencia.
La necesidad de la emisora de comunicar mensajes acordes a su filosofía e informar, formar y crear conciencia en la opinión pública.
Para formularun objetivo debemos pensar en los resultados que queremos lograr en la audiencia, ya sean cambios de conducta o comportamiento, fidelidad con la emisora.
3. ¿Qué voy a decir? (Mensaje)
Aunqueparezca lógica esta pregunta, algunos piensan que la radio es solo para improvisar, pero no es así, nadie quiere escuchar “pavadas”, es mejor producir mensajes que impacten, que construyan, que informen yaporten al desarrollo de los oyentes. Definir el “qué” dentro de un programa radial tiene especial importancia.
Importante: Cualquier profesional de la comunicación que refleje inseguridad eignorancia en el manejo de los contenidos solo demuestra su irresponsabilidad frente a la audiencia.
4. ¿Cómo lo voy a decir? (Formato radial)
Hay muchas formas de comunicar mensajes a través de la radio,algunas usan la actuación, otras la música, y otras la voz como recurso principal. Combinando la voz,  la música, los efectos sonoros y organizándolos bajo una estructura determinada, obtenemos unagran variedad de formatos radiales.
5. Elaboración del guión
En el guión radiofónico se concretan todas las ideas previas, las que nacen como producto de la investigación del tema, del análisis de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • administraciom
  • Administraciom
  • Administraciom
  • Administracióm
  • Administraciom
  • Administraciom
  • ADMINISTRACIOM
  • Administraciom

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS