T.S.U en Informatica

Páginas: 16 (3937 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2014
GLOSARIO DE TERMINOS

ABORDAJE
En seguro marítimo, colisión entre dos o más buques, que puede producirse tanto fortuita como intencionadamente.

ACCIDENTE
Acto o hecho que deriva de una causa violenta, súbita, externa e involuntaria que produce daños en la persona o en las cosas.

ACCIDENTES PERSONALES, Seguro de
Garantiza al asegurado o al beneficiario designado, el pago de laindemnización a que hubiere lugar en caso de accidentes que produzcan la muerte o incapacidad del asegurado a consecuencia de la ocurrencia de los eventos previstos en la póliza.

ACEPTACIÓN
Acto por el que una entidad aseguradora decide la admisión y cobertura del riesgo que le ha sido solicitado por el presunto asegurado; consecuencia de ello es la emisión y formalización de la póliza.

ACTUARIAL(CIENCIA)
Rama del conocimiento que estudia los principios básicos y estructurales de la actividad aseguradora, tanto en su aspecto financiero como técnico, matemático y estadístico, en orden a la obtención de un equilibrio de resultados.

ACTUARIO
Persona con título académico, profesionalmente capacitada para solucionar las cuestiones de índole financiera, técnica, matemática y estadística,relativa a las operaciones de seguros mediante la aplicación de la ciencia actuarial.

ADHESIÓN
Con relación al contrato de seguro, la adhesión se manifiesta por cuanto el asegurado se somete a las normas que han de regir su vinculación contractual de aseguramiento con la entidad que asume sus riesgos.

AGENTE DE SEGUROS
es la persona natural que actúe directa y exclusivamente para unaempresa de seguros o sociedad de corretaje de seguros.

AGRAVACIÓN (DEL RIESGO)
Situación que se produce cuando, por determinados acontecimientos ajenos o no a la voluntad del asegurado, el riesgo cubierto por una póliza adquiere una peligrosidad superior a la inicialmente prevista.

AJUSTADOR DE PÉRDIDAS
Es aquella persona que determina el monto a que alcanza la pérdida sufrida por el asegurado,como consecuencia de los siniestros ocurridos a bienes sobre los cuales se han celebrado los correspondientes contratos de seguros.

ALEATORIEDAD
Condición indispensable que debe tener un riesgo para que sea asegurable, consistente en que su acaecimiento sea incierto o, aún siendo cierto, se desconozca el momento en que habrá de producirse.

ANÁLISIS DE RIESGOS
Instrumento técnico de que sevale la actividad aseguradora para lograr el adecuado equilibrio en sus resultados.
ANEXO
Documento que se agrega a la póliza para formar parte integrante de la misma, contentivo de algún dato o información que aclare, modifique, sustituya o incluya estipulaciones a la póliza.

AÑO DE OCURRENCIA/CONTABLE
Método operativo utilizado en los contratos de reaseguro proporcional, en virtud delcual se le imputan a éste únicamente las primas devengadas y los siniestros ocurridos en el período de su vigencia, y ello con independencia de que la duración de las pólizas cedidas sobrepase o no a la del propio contrato de reaseguro. En estos casos, la responsabilidad de la reaseguradora se limita a los siniestros que ocurran dentro de un año natural o del período establecido en el contrato dereaseguro, procediendo a efectuar la correspondiente entrada y retirada de cartera.


ARBITRAJE (CLÁUSULA DE)
Fórmula normalmente prevista en los contratos de seguros, en virtud de la cual las diferencias surgidas entre el asegurador y el asegurado respecto a la interpretación del condicionado de la póliza son sometidos a la decisión de terceras personas en las que se presumen una actuaciónimparcial y objetiva

ARMADOR
Propietario de un buque, o persona autorizada para registrarlo como propietario.

ASEGURADO
Persona que en sí mismo o en sus bienes o intereses económicos, está expuesta al riesgo. En la práctica, la figura del asegurado se ve acompañada de otras manifestaciones personales que unas veces son coincidentes y otras, particularmente en algunas modalidades de seguro,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • T.S.U. EN INFORMATICA
  • T.s.u. informatica
  • T.S.U en Informatica
  • t.s.u. informatica
  • t.s.u en informatica
  • T.S.U en Informatica
  • T.S.U Informatica
  • T.S.U Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS