logistica

Páginas: 2 (305 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2014
 Ales Hrdlicka nacido en 30 demarzo de 1869. Sus padres fueron Maximiliano Hrdlicka y Karolina Wagner quienes lo criaron en una pequeña ciudad llamadaHumpolec, en Bohemia, actual República Checa. Creció en Humpolec y emigró con sufamilia a Nueva York en 1881. Después de terminar la secundaria, entró en el New York Medical College donde se graduó conhonores .
Hrdlicka se interesó por la antropología, una ciencia que era nuevaen ese momento. Se fue a París para estudiar en la Ecole d Anthropologie entre otras escuelas. Cuando regresó a los EstadosUnidos construyó un laboratorio de antropología para estuadir lascaracterísticas de los estadounidenses. Por este tiempo se casó con Marie Strickler.
Hrdlicka ingresó al Museo Americano de HistoriaNatural como antropólogo, en 1899. Fue el uno de los primeros científicos queplantearon el origen asiático de los indios americanos
Tratando de buscar pruebas de la inmigración asiática por elEstrecho de Béring, Hrdlickr realizó diez expediciones a Alaska, Kodiak Island,Islas Aleutianas, y el Comandante de las Islas. Estas expediciones contribuyeron con una gran cantidad de información, lasque fueron redactadas en la Agenda de Alaska 1926 - 1931, publicada en 1943.murió el 5 de abril de 1943.
Paul Adolph Rivet (n. Wasigny, 7 de mayo de 1876 - f. París, 25 demarzo de 1958) fue un etnólogo francés. Creador de la teoría oceánica o multirracial, según la cual lapoblación indígena americana es el resultado de migraciones procedentes de Asia, Australia,Polinesia y Melanesia. Fundó el Museo del Hombre en París en 1937.
Médico de formación, Rivet participó en laSegunda Misión Geodésica Francesa (1899 a 1906), expedición científica, que en 1901 llegó aEcuador.1 Al final de esta misión, permaneció en América del Sur durante seis años, viendo los habitantes de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS