Tic´s en la educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2717 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

Con este trabajo se pretende tener un conocimiento más amplio sobre el uso, y la importancia de las Tics en la educación, además de obtener datos que aumente nuestro conocimiento y puedan justificar este hecho.

Se espera que este sirva de gran beneficio para todas las personas que además de buscar información sobre este tema quieran saber mas y puedan comprender lo importanteque es este en todos los aspectos como lo son sociales, económicos, culturales y políticos.

MARCO TEÓRICO

Tener computadores en una institución educativa es muy importante para el aprendizaje, puesto que el tener acceso a internet o programas interactivos ayudan al estudiante a tener un idea mas clara sobre la materia que se esta mirando además de poder interactuar y encontrar muchoscontenidos que le faciliten la mejor comprensión esta o estas.

Pero en ocasiones los bajos recursos no permiten que se pueda obtener acceso a estas herramientas tan esenciales, es por ello que una recomendación dirigida ha los actuales gobiernos es que deberían hacer un esfuerzo por brindar recursos para que en ningún establecimiento educativo haga falta estas herramientas puesto que por medio delinternet la mayoría de consultas, videos, información e imágenes son gratuitas lo que permitiría menos gastos, que podrían ser utilizados en otros aspectos que beneficien a estas.

Hay que recalcar que estas competencias no solo ayudan en el presente del estudiante sino que también su aplicación lo ayudará en su futuro.

MARCO CONCEPTUAL
El computador electrónico fue inventado a mediados delsiglo pasado; el computador personal llegó al mercado después de 1975; e Internet se hizo público y la Web comenzó a enriquecerse a mediados de la década de los 90. Esos grandes hitos están entre los más visibles de la revolución que han experimentado las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en los últimos 60 años. Esa revolución ha ido acompañada, y ha sido impulsada, por unareducción dramática, sin precedente en la historia de las tecnologías, en los costos de manejar, guardar y transmitir información.
Desde hace varias décadas se comenzó a especular sobre el impacto que la revolución en las TIC podría tener en la educación, en todos sus niveles. Esa especulación, y los múltiples ensayos que la siguieron, se han convertido en los últimos años, especialmente a partir deldesarrollo de la Web, en un gran movimiento que está transformando la educación en muchos lugares del mundo desarrollado.
Infortunadamente, no se ha cumplido una de las predicciones de la especulación inicial, a saber: que la revolución de las TIC permitiría a los países en desarrollo mejorar sus sistemas educativos a pasos agigantados, hasta alcanzar a los de los países ricos. Por el contrario,lo que se observa en años recientes es un aumento en la brecha entre la típica escuela latinoamericana y la típica escuela en muchos países de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos)
Eso no tiene necesariamente que ser así: los gobiernos de América Latina tienen ahora la gran oportunidad de transformar sus sistemas educativos; de mejorar la calidad de sus escuelas;de reducir la inequidad en las oportunidades que se ofrecen a los jóvenes de los diferentes estratos socioeconómicos de sus países; y de preparar a su población para los retos que entraña la economía globalizada, muy competitiva, de la sociedad del conocimiento característica del siglo XXI.
Los cambios tecnológicos en los microprocesadores y en los dispositivos de memoria digital, así como elaumento de capacidad de transmisión de información en fibra óptica y en sistemas inalámbricos y, la disponibilidad de muchísimos recursos gratuitos en la Web han reducido los costos de aprovechamiento del potencial de las TIC en la educación a niveles no soñados por educadores o gobernantes hace sólo 10 años.
Este artículo expresa la posición de la FGPU y de Eduteka sobre las razones por las que...
tracking img