TIC´s

Páginas: 2 (363 palabras) Publicado: 10 de julio de 2014
























El acceso a una educación de calidad, en tanto derecho fundamental de todas las personas, se enfrenta a un contexto de cambio paradigmático alcomenzar el siglo XXI. El desarrollo que han alcanzado las TICs (Tecnologías de la Información y la Comunicación) en los últimos años demanda el sistema educacional una actualización de prácticas ycontenidos que sean acordes a la nueva sociedad de la formación.
Esta actualización implica en primer lugar un desafío pedagógico. Las TICs también presentan potenciales beneficios para mejorar la gestiónescolar, lo que implica además preparar a directivos y administrativos en estas nuevas tecnologías.
La experiencia de incorporación de tecnologías en los sistemas educativos de América Latina en losúltimos veinte años a mostrado poco efecto en la calidad de la educación.
América Latina ha ocupado un lugar de vanguardia en los últimos veinte años, presentando el crecimiento del mundo en las tazasde incorporación de tecnología y conectividad BID, 2012.



LA Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, UNESCO, ha recibido el mandato estados miembrospara abordar los temas claves, las tenciones y las posibilidades al alcance de las políticas públicas que permitan aprovechar el potencial de las TICs.La educación ha sido considerada por mucho tiempo el eslabón privilegiado que articula la integración cultural la movilidad social y el desarrollo productivo. Sin embargo a pesar de losesfuerzos realizados en los últimos años los sistemas educativos de América Latina aun enfrentan problemas estructurales importantes que obstaculizan el logro de una educación de calidad.
A esto se sumanlas crecientes críticas a los modelos educativos y a los contenidos que forman parte del curriculum actual y que en lo sustancial fueron diseñadas para satisfacer las demandas de una sociedad muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tic´s
  • Tic´s
  • Las tic´s
  • TIC S
  • Tic´S
  • Las Tic´S
  • Tic´S
  • Las tic´s

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS