U A S L P

Páginas: 12 (2817 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2015
U A S L P
ESCUELA PREPARATORIA DE MATEHUALA


Trastornos alimenticios




Rebeca Estrada Cazares
Mónica Michell Aguilar Guzmán


Metodología de la investigación




Matehuala, S.L.P
Índice
Portada
Índice
Resumen……………………………………………………….. 1
Introducción ……………………………………………………. 2
Marco teórico …………………………………………………… 3
Método …………………………………………………………… 9
Hipótesis …………………………………………………………. 10
DiseñoUniverso
Instrumento aplicado ……………………………………………















Resumen
Se aborda el tema de ‘’trastornos alimenticios’’ enfocando a los dos tipos principales de estos mismo que son la anorexia y bulimia, se dan cifras y se especifica en donde fue aplicada la investigación realizada en un punto de vista joven. Lo que se piensa de esto y soluciones a posibles casos.

















Introducción
Estainvestigación hablará e informara a sus lectores sobre los trastornos alimenticios. ¿Qué son? ¿Por qué se dan? Y por supuesto, algunas consecuencias, entre otras cosas.
Al igual que la recolección de datos que dicha investigación se hizo en el plantel de la EPM.
Esperamos que sea del agrado de quien le de y proporcione buena información.
















Marco teórico
Trastornos alimenticios.
Cadaaño, miles de adolescentes padecen trastornos alimenticios o problemas de peso, de alimentación o con la imagen corporal.
Un trastorno alimentario implica más que simplemente hacer dieta para perder peso o hacer ejercicio todos los días. Se trata de comportamientos alimentarios extremos: por ejemplo, dietas que nunca terminan y que, gradualmente, se vuelven más estrictas. También guarda relación conpersonas que no salen con amigos porque creen que es más importante salir a correr para contrarrestar el dulce que comieron más temprano.
Los trastornos alimentarios más comunes son la anorexia nerviosa y la bulimia nerviosa (más conocidas como "anorexia" y "bulimia"). Pero existen otros trastornos relacionados con la alimentación que se están volviendo más comunes, como el trastorno por atracón,los trastornos relacionados con la imagen corporal o las fobias a determinados alimentos.

Dos tipos principales de trastornos en la alimentación.

Las personas con anorexia nerviosa tienen una imagen distorsionada del cuerpo, que hace que se vean gordas incluso cuando están peligrosamente delgadas. A menudo se niegan a comer, hacen ejercicio compulsivamente y desarrollan hábitos inusuales comorehusar comer delante de los demás, pierden mucho peso y pueden incluso morirse de hambre.
Las personas con bulimia nerviosa comen excesiva cantidad de alimentos, luego purgan sus cuerpos de los alimentos y las calorías que tanto temen usando laxantes, enemas o diuréticos, vomitando y/o haciendo ejercicio. A menudo actúan en secreto, se sienten asqueados y avergonzados cuando comen demasiado, perotambién aliviados de la tensión y las emociones negativas una vez que sus estómagos están nuevamente vacíos.

¿Qué causa un trastorno alimenticio?
Los trastornos alimenticios son condiciones complejas que emergen de la combinación de conductas presentes por largo tiempo, factores biológicos, emocionales, psicológicos, interpersonales y sociales.
Los científicos e investigadores aún se encuentranaprendiendo acerca de las causas de estas condiciones físicas y emocionales que hacen tanto daño. Sin embargo, sabemos algunas generalidades que contribuyen al desarrollo de los trastornos alimenticios.
Aunque los trastornos alimenticios pueden comenzar con preocupaciones por la comida y el peso, son mucho más que solamente comida. La gente con trastornos alimenticios utiliza la comida y el controlde la comida como un intento para compensar los sentimientos y emociones que de otra manera son vistos como insoportables. Para algunos, la dieta, los atracones y la purgación pueden comenzar como una forma de lidiar con las emociones dolorosas y para sentirse en control de su vida personal, pero al final estos comportamientos dañan la salud física y emocional, la autoestima y la sensación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • P l a n A n u a l S e g u n d o C i c l o
  • E S P A ñ O L
  • El Saucito S. L. P.
  • A C E R C A M I E N T O A L A S C U L T U R A S J U V E N I L E S E L C O N C E P T O D E C U L T U R A J U V E N I L...
  • G U A R P I D A D E L U S U A R I O
  • P R U E B A S
  • E V A L U A C I O N P S I C O L O G I C A
  • P E R F U M E S O R I G I N A L E S V A R O N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS