v

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (658 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de julio de 2015
Leer documento completo
Vista previa del texto
REQUERIMIENTOS

Elementos esenciales para un sistema de Videoconferencia.

• Red de comunicaciones
• Adecuación de espacios físicos 
• Equipamiento
Red de comunicaciones
Los servicios de tecnologíade información y comunicaciones en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo son coordinados por la Dirección de Telecomunicaciones, cuya misión es integrar en una sola red a toda la comunidaduniversitaria, facilitando así los servicios de telefonía, acceso a Internet y videoconferencia, desde un centro de operaciones ubicado en el edificio CEVIDE de la ciudad universitaria. 

La Dirección deTelecomunicaciones, proporciona los servicios de datos, voz y video a través de la red universitaria en los diferentes institutos, campus y escuelas remotas de la Universidad Autónoma del Estado deHidalgo, para ello cuenta con tecnología de punta y personal capacitado.
Tipos de enlaces y aspectos técnicos

Los sistemas de videoconferencia operan sobre los mismos principios. Las característicasesenciales con las que cuentan, es la transmisión y recepción digital.

Estos enlaces pueden establecerse sobre satelite, cable, fibra óptica etc., y sus velocidades de conexión pueden ir desde los 64kbps, hasta 2 Mbps de acuerdo con el ancho de banda que se tenga en su caso.

A principios de la década pasada se necesitaban 6 Mbps para transmitir la Videoconferencia, requerimiento que a finales delos años 80 pasó a 2 Mbps. Desde principios de la década actual, es posible la transmisión de Videoconferencia sobre líneas digitales conmutadas de 64 Kbps.

Los datos se comprimen en el equipo deorigen, viajan comprimidos a través del circuito de comunicación y se descomprimen en el destino. La calidad de las imágenes que percibimos está en función del nivel de compresión y de la capacidad detransmisión de datos.
Los estándares

Permiten conexiones entre diversas marcas de fabricantes de equipos de videoconferencia, siempre y cuando cumplan con dichas normas internacionales propuestas...