Watt´s

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 46 (11381 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. RESEÑA HISTORICA DE LA EMPRESA:

* 1930: Los indicios, la Sra. Nelly Styles de Watt comienza a elaborar y comercializar mermeladas caseras con un inigualable sabor. ¿Su secreto? La elección de las mejores frutas y sus tradicionales recetas. Así, la Sra. Nelly da inicio a su negocio “Watt´s home made jams & jellies”.

* 1940: Comienza a prosperar el negocio de mermeladas y pasaa manos del hijo de la Sra. Nelly, Roy Watt, quien empieza a elaborar los primeros néctares envasados. También en esos años la empresa incorpora nuevos socios y crea la marca Watt´s.

* 1964: La empresa Watt´s pasa a ser controlada por el grupo Larraín y a formar parte del Holding Santa Carolina, dedicado hasta entonces a la industria vitivinícola.

* 1970: La compañía adquiere lassociedades INAL e Industrias Coia, dos importantes empresas que participan en los rubros de aceites y margarinas, con destacadas marcas como: La Danesa, La Sureña, La Reina y Belmont.

* 1980: Continúa el proceso de diversificación esta vez ampliándose al rubro lácteo. La empresa adquiere Loncoleche S.A., una tradicional empresa del sur dedicada a la elaboración de quesos y leches larga vida.* 1981: Adquiere la Cooperativa Agrícola y lechera de Osorno (CALO), con lo que pasa a tener una importante participacion en el mercado lácteo nacional. Un área de negocios que hasta hoy es una de las más importantes de la compañía.

* 1995: La empresa aumenta su presencia en el mercado de los alimentos a través de la adquisición de Felco, empresa del sur dedicada a la elaboración dececinas. Ese mismo año compra il Gastronómico, una tradicional empresa de origen viñamarino que producía pastas frescas y masas.

* 1996: A través de la compra de Lácteos Cono Sur, la empresa ingresa al mercado lácteo Argentino.
Desde 1947, esta empresa elabora y comercializa productos lácteos con la tradicional marca, La Suipachense, como leches líquidas y en polvo, quesos, manjar y yogurt.* 1998: La empresa continúa expandiendo sus fronteras. A la conformación en 1996 de Watt´s Alimentos Perú, empresa de giro netamente comercial, se sumó en 1998 la adquisición de una parte de Laive, una de las principales empresas de alimentos de este país.

* 2001: A finales del año se produce la fusión por absorción de Loncoleche S.A. por parte de Watt´s S.A. ambas filiales de la compañía.* 2004: Con la adquisición de las marcas: Chef y Cristal a Unilever Bestfoods Chile, Watt´s asume una posición de liderazgo en este mercado.

* 2005: En sus instalaciones de Lonquén, la compañía construye unas de las plantas más modernas de Sudamérica para la elaboración de productos lácteos y derivados de frutas.

* 2006: Tras mantener una exitosa relación comercial por más de 27años, Watt´s S.A. y CCU firman un joint venture para la elaboración, producción y comercialización de productos Watt´s, Icefruts, Yogu-Yogu y Shake a Shake.

* 2007: La compañía adquiere las marcas Astra y Palmín a Unilever Bestfoods Chile; con esta operación se refuerza su claro liderazgo en el área de oleaginosas en general y de las mantecas en particular.

* 2008: En línea con laestrategia de crecimiento de la compañía hacia productos de mayor valor agregado, se invierten US$21 millones en una nueva torre de secado y quesería con tecnología de última generación.
Además se destaca la apertura de una oficina comercial en Shanghai, China, con el propósito de contribuir a la expansión del negocio en Asia.
Se ingresa al mercado de néctar soya y probióticos con una excelenteaceptación de parte de los consumidores.

* 2009: Promarca adquiere la marca Frugo lo que permite a la compañía dar un importante paso en el mercado nacional de bebidas de fruta.
Con la finalidad de focalizar la participación en algunos países de la región, la compañía vendió sus activos productivos en Paraguay a la empresa Bebidas del Paraguay S.A., pertenecientes al grupo económico Cartes y...
tracking img