Y Ahora, Qué

Páginas: 3 (625 palabras) Publicado: 7 de abril de 2012
Y después de la huelga general, qué. Se ha parado una buena parte de la actividad económica del país. Se ha hecho cerrar, se ha destrozado algún escaparate, se ha quemado algún contenedor, se hanenfrentado ciudadanos con ciudadanos exasperados por defender sus derechos, de unos y de los otros, conscientes o inconscientes, se ha evidenciado la división social, caminando detrás de diferentesbanderas, de distintas siglas, de intereses ¿divergentes? Se ha palpado el miedo, la frustración, la cada vez más profunda brecha entre los que tienen y los que no, entre los de arriba y abajo, derecha eizquierda, tú y yo.
Hoy siguen mandando los de ayer, imponiendo normas cruelmente restrictivas, arrebatándonos derechos que no han sido regalados, que han sido fruto de años, siglos de lucha y sinsabores, de sangre y fuego, de idas y venidas. Y siguen mandando porque la legitimidad se la otorga el hecho de que la gran mayoría de ciudadanos de este Estado decidió el 20 N pasado votar a unaformación política que, mediante una incesante campaña del marketing más duro, a través del cuasi monopolio de los medios de comunicación, de los centros de poder económicos y de producción, consiguió hacercreer a un gran número de ciudadanos que ellos eran como nosotros, que compartían nuestros problemas, que ellos eran los divinos enviados mesiánicos ungidos para la liberación de la nación. ¿Y qué levas a hacer si te lo está diciendo la tele todo el día, no? La culpa, de Zapatero.
Hoy continúan favoreciendo, ya no sólo a los ricos, sino a los corruptos, a los narcos, a los delincuentes, a susamigos, a todo aquel que se haya reído de nosotros hurtándonos nuestro dinero, ese que no declaró cuando y cuanto debía, ese que a ti, asalariado, te descuentan de tú nómina hoy en mayor cuantía que haceunos meses por el bien de la patria. De su patria.
Qué curiosa coincidencia que al Señor de la Gürtel, precisamente hoy, le rebajen la fianza. Cosas veredes, amigo Sancho.
Mientras, en su feudo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • No por ahora
  • ya ahora
  • ahora
  • Ahora
  • Ahora
  • Ahora
  • ahora
  • Ahora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS