Y eso que

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (349 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ayudar a los alumnos provenientes de otras entidades a integrarse sin problema alguno a la comunidad estudiantil es el objetivo de la nueva Asociación de Estudiantes Foráneos Anáhuac (Adefa), cuyadirectiva 2011-2102 rindió protesta anteayer en el auditorio de la Universidad Anáhuac Mayab.

Ante el rector, padre José María Sabín Sabín, la directiva encabezada por Elmer Stéfano Sandoval Re secomprometió a apoyar e impulsar a los estudiantes para concretar sus proyectos.

Destacó que esta ayuda es fundamental, sobre todo porque son jóvenes que para estudiar tienen que dejar atrás familia,amigos y entorno social.

Elmer explica que la asociación surgió en respuesta a la necesidad de ayudar a los estudiantes foráneos en todos los sentidos: a adaptarse a la ciudad, a recibir asesoría eimplementar proyectos.

Indica que antes cada estado tenía su representación, pero no se lograban los resultados esperados, por eso decidieron unir esfuerzos para formar la Adefa y apoyar a losforáneos que son el 48% de la matrícula estudiantil.

Elmer Sandoval revela que entre sus próximas actividades está la Semana del Foráneo, y exposiciones de los estados de los estudiantes que residenaquí.

El padre Sabín exhorta a la directiva a trabajar por el bien de la comunidad estudiantil. Pide a los alumnos imitar a las universidades europeas, donde a los alumnos de otras ciudades o paísesse les ayuda a encontrar hospedaje, lugar para comer y divertirse, etcétera.

También pide a la directiva que dé la ubicación de las iglesias. "Muchas veces llegan y ya saben dónde quedan losantros, pero no las iglesias", advierte y recuerda que la Unimayab es una universidad católica.

También integran la directiva Brianda García Orozco, vicepresidenta; Moisés Pineda Ciu, secretario, y MarcoPolo Cetina Abreu, tesorero.

Representantes

Los representantes de cada zona son Lucía Rueda Pérez (Chiapas), Andrea Constantino Bustamante (Quintana Roo), Francisco Alanís Verástegui (Nuevo...
tracking img