Y por esa razón fue muerto en la cruz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (402 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La fotografía de la pesadilla.


De este artículo, desde una mirada un poco simplista y valida también, podríamos decir que nos llama a la reflexión, a dejar a un lado el egoísmo y de unavez por todas dejar de pensar solo en nosotros mismos. Nos llama al humanismo y a tomar decisiones correctas en momentos de coyuntura para luego no vernos afectados desde nuestra conciencia, así comoal final se vio afectado el al llegar al desenlace que llego.

Sin embargo, hay que ir más allá; sonaría un poco cruel si de alguna manera diera la razón a Carter al no ayudar a la niña, dehecho no lo hago. Pero más allá de lo superficial que refleja el artículo, el mismo pretende dejarnos una enseñanza clara.

Era un hombre que vivió mucho tiempo viendo este tipo de cosas,muertes de todo tipo de personas y situaciones inhumanas. Esas cosas a la larga bloquean nuestro súper yo, nuestra conciencia, lógica, coherencia y sentido común.

Demostrado científica ypatológicamente que los seres humanos al encontrarnos en estas situaciones de extrema presión emocional, creamos sin intención una barrera que bloquea todos los aspectos mentales y de conciencia que nombreanteriormente. Esto explicaría la reacción de Carter, la insensibilidad de apodero de él, quizás no por haber sido malo o egoísta, a lo mejor solo porque su mente creo esta barrera que no le permitíaser un ser consciente, además de su conocido uso de narcóticos que pudo haber sido factor determinante desde otro orden de ideas.

Lo que explicaría su ataque de culpa y su posteriorsuicidio, a pesar de haber sido galardonado y reconocido, seria, la desaparición de esa barrera que su mente había creado, la vuelta del humanismo a sus entrañas, toda esa impotencia que había tenidoguardada durante años y a esto sumado sus problemas personales.

Para concluir, pienso que tanto el texto como la imagen se prestan para crear conciencia, para mostrarnos que somos unos grandes...
tracking img