¡Y Todavía Decimos Que No Nos Llamen Tercermundistas!

Páginas: 5 (1245 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2013
¡Y TODAVÍA DECIMOS QUE NO NOS LLAMEN TERCERMUNDISTAS!
La realidad que vivimos hoy en los municipios de Colombia es preocupante, en temas de desarrollo, inversión social, seguridad, salud, entre otros; que son de suma importancia para quienes residimos en este país, puesto que en la mayoría de las ocasiones, refiriéndonos principalmente a las campañas políticas, los que aspiran a cargos públicoscomo alcaldes, gobernadores, los mismos concejales, muestran una propuesta antes de subir al poder y cuando consiguen dicho cometido pareciese que se olvidan de lo que anteriormente habían planteado; cabría decirles como menciona Paul Claudel en sus frases políticas, refiriéndose a su falta de visión, “es afortunado que los políticos tengan narices largas puesto que generalmente no pueden ver másallá de ellas”.
Por ejemplo, en mi municipio de Abrego, los candidatos que aspiran a la alcaldía, que como es bien sabido por todos esto se da cada tres años, en sus campañas políticas hablan de cabios, transformaciones, mejoras para el pueblo, en cuanto a vías, desarrollo, inversión social, salud, etc. Pero ninguno de estos antes mencionados se cumplen, salen con la simple excusa de que elanterior administrador dejó una gran cantidad de deudas, y que a duras penas alcanzó para cubrir un poco todos esos gastos, olvidándose de todos aquellos que depositaron en él su confianza y vieron en su ser una opción para salir adelante; podemos decir como dice Richard Buckminster Fuller “Los políticos son siempre realistas en maniobras para las próximas elecciones. Ellos son obsoletos para resolverproblemas”.
Ahora yo me pregunto ¿a dónde va destinado todo ese dinero? ¿En qué lo invierten? ¿Será que se les olvida cuál era su política antes de subir al poder? o ¿Acaso nunca hubo dicha filosofía de campaña, si no por el contrario fue pura habladuría de borracho?
Todos somos testigos del despilfarro tan caótico que realizan nuestros gobernantes y no decimos nada, solo tenemos esafilosofía estúpida por la cual no salimos de pobres, de que si no aprovechamos antes de que se posesione en dicho puesto, ya no recibiremos nada; y si no invierten, los dejamos que plácidamente acaben con lo que muchos de nuestros antepasados lograron con tanto esfuerzo y dedicación.
Según nos han informado por malos manejos en la administración, Abrego podría pasar de ser un municipio de Norte deSantander a un simple corregimiento de la Playa de Belén, todo por el pensamiento tan ruin que muchos de los terratenientes de dicho lugar tienen en su cabeza, o tal vez por la terquedad de algunos que estando en el poder no se dejan asesorar de quienes pueden tener más experiencia que otros en dichos campos, pues el hecho de que seamos buenos no quiere decir que nos la sabemos todas.
Pobres de lasgeneraciones futuras si esto continúa de la manera que va, puesto que ya no podrán disfrutar de la libertad y el desarrollo que tal vez pudimos haberles brindado, si no hubiésemos sido tan corruptos y egoístas, pensando solo en beneficios personales, y no en un bienestar para todos. Además la historia también nos juzgará, pues sabrán que en nuestras manos estuvo poder cambiar esta realidad y nohicimos nada, solo esperábamos el momento ideal para vender nuestro voto al mejor postor, como si no nos importase la realidad que después pudiesen vivir nuestros pueblos.
Nuestro hospital, como los dela mayoría de nuestros municipios, tiene una imagen más de puesto de salud, que de un hospital, puesto que desde la misma estructura hasta los servicios médicos, son insuficientes, y para que puedanatender de la manera que esperas y necesitas, solo lo realizan si pagas por los medicamentos, puesto que los que cubre el carnet solo sirven para que mires más seguidamente el reloj cada dos, cuatro, seis, ocho o doce horas como te indiquen, pero en realidad no te sirven de nada; hay una inversión que se hace desde el gobierno para la buena atención de los habitantes de este sitio, y solo se queda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tercermundismo
  • TERCERMUNDISMO
  • No Todavia
  • Todavia no
  • No Se Todavia
  • Todavía No
  • Todavia No
  • Todavia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS