Y tu cuanto cuestas??

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (445 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Y tu, cuanto cuestas?
Ensayo

Jose Roberto Ponsiano Tercero
Sexto semestre
Grupo 16

Pues esta película nos habla mas que nada de la otra cara de la televisión, de las cosas que nos venden, yque nosotros compramos, sin saber que como dicen en la película “nos venden ilusiones, fantasías, magia”.
De las diferentes opiniones de personas diferentes de diferentes sociedades, en especial, larelación México – E.U y los puntos de viste que las personas de un país piensan del otro .
La pobreza en nuestro país hace que la sociedad que sufre de esta, tenga una, digamos, vida pocoagradable, mas difícil que la de una persona que tiene todos o al menos los recursos necesarios, como cuando hacen la comparación de Charlie y Carlitos.
Al preguntarle a la gente que cuanto cuesta, puesalgunos si se ponen precio a si mismos, por que pues ellos “creen” que eso cuestan, y algo interesante que pasa cuando les preguntan, es que las personas de México, o sea las de bajos recursos, ponen unprecio que para ellos es muxo, como diez mil o veintemil pesos y para las personas de mayores ingresos es algo normal o poco, y cuando se les pregunta a los americanos, ellos ponen cifras mas altas.Respecto a cuando dicen que las personas somos un producto, pues cre que mas que un producto consumible, somos un producto consumidor, un producto hecho para consumir otros productos, o sea el productoprincipal.
Las personas nacemos hechas para comprar cosas, por que sin estas cosas no podemos vivir, y esto es a causa de la globalización, del consumismo y del comercio excesivo, en la época de los“homos” nadie era pobre o rico, nadie necesitaba comprar nada, ellos mismos lo obtenían, no como ahora.
Hay una frase que me gusta mucho “nadie nace pobre, el sistema te hace pobre” y pues estoy deacuerdo con esto, si el sistema de economía, los puestos, los rangos, las jerarquías no existieran, todos seriamos iguales materialmente hablando, por que incluso en la época prehispánica y aun mas...
tracking img