Y tu que sabes?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (759 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Y TU QUE SABES?.

Es posible explicar por medio de física cuántica, neurociencia y mística interrogantes del hombre sobre la realidad, a través de un personaje y su historia, que vivencia unaserie de situaciones exponiendo así un nuevo paradigma este es el punto central y en lo que se basa el film ¿ y tu que sabes? Dirigido por William Arntz, Betsy Chasse y Mark Vicente.

Siempreteniendo en cuenta que todas las realidades suceden de manera simultanea y el hombre es libre de observar y escoger cual es la mas adecuada para el; conociendo la dependencia entre el mundo y la experienciadel individuo, pues bien es sabido que un mismo estimulo nunca es igual para dos individuos, nunca responderán igual. y ni siquiera se puede asegurar que un organismo responda de igual manera anteel mismo estímulo, gracias al papel que juega la experiencia.

El ser humano puede ver lo que se asocia a sus experiencias previas y a lo que cree que es posible, por esta razón, de todos losestímulos presentes en el ambiente el hombre capta los que se relacionan con su conocimiento previo.

Así en la película es posible destacar una seria de ideas en la cuales se basa una de ellas es ver comoque cierta sustancia permea penetra y a traviesa y llena todo el inter espacio del universo esto quiere decir que todo esta interconectado, a pesar de que esas conexiones no sean observables asimple vista.

Un punto importante en el film es demostrar a través de la experimentación de un científico japonés que la intención o los estados emocionales pueden causar que hasta las moléculasde agua se organizan de formas diferentes demostrando que el pensamiento del hombre causa efectos de manera inimaginables, y si esto sucede con el agua con mas razón sucederá con su propio organismo,por lo tanto al cambiar de pensamientos se generan experiencias nuevas que influyen en el ambiente que lo rodea y por ende en si mismo .

La religión como tema central e imprescindible,...
tracking img