Y tu que sabes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (579 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“¿Y TU QUE SABES?” Es un video que ayuda explicar la teoría Cuántica de manera sencilla para las personas que no conocen acerca del tema. Entonces, ¿qué significa la palabra ̈̈bleep ̈ que escribenen el tí́tulo?
En el sentido de vocablo, se refiere al sonido “Pi” que hacen los aparatos electrónicos, entonces, podemos tener un pregunta más. ¿De que? En realidad escuchamos el sonido, pero noestamos seguros de la realidad que representa el sonido.
Desafortunadamente no podemos lograr esta respuesta que se preguntaba en el titulo, ya que en realidad se desconoce el tema. Únicamente conocemosuna pequeña parte de la información del sonido “pi” que emiten los aparatos, pero desconocemos lo demás. En esta película se pregunta las cuestiones básicas que se han preguntado hasta ahora. Una deestas preguntas, es la siguiente: ¿Qué es la realidad?
Generalmente nuestro conocimiento es adquirido mediante los cinco sentidos que nos ha dotado la naturaleza, y precisamente en la película sehace consciencia acerca de cómo el conocimiento es afectado por estos cinco sentidos, pues es bien sabido que dichos sentidos son subjetivos, situación que la teoría cuántica trata de remediar medianteun análisis más objetivo de la situación.
Actualmente en los tiempos modernos aceptamos el punto de vista bicameral, en donde solamente se hace enfoque a dos puntos de vista únicos sin que exista untercero, de esta manera, solamente aceptamos entre la realidad y al conocimiento, tal como fue descrito por Descartes en los siglos pasados y recientemente por Albert Einstein. En el paradigma de laciencia moderna se tienen actualmente las condiciones necesarias para lograr producir el resultado perfecto que demanda. Este último punto es precisamente el pensamiento y el proceder de la cienciamoderna actual, y por lo tanto, toda aquella situación que no pueda ser explicada mediante la ciencia, no debe ser considerada como una realidad propiamente dicha.
Por lo anterior, una nueva ciencia...
tracking img