zx

Páginas: 3 (651 palabras) Publicado: 14 de abril de 2013
PRUEBAS DE HERMETICIDAD
Éstas se realizan en las instalaciones hidráulicas y sanitarias, para verificar si se tienen o no fugas en las uniones roscadas, soldadas, a compresión, en retacadas, etc. Suclasificación es la siguiente:

Prueba hidrostática.-
Se realizará en las tuberías de agua fría, caliente, retornos de agua caliente, de vapor, de condensados, etc., es decir, solamente en lasinstalaciones hidráulicas.
Se llevan a cabo, introduciendo agua fría a presión en las tuberías correspondientes con ayuda de una bomba de mano o bomba de prueba, o bien por otros medios similares.Cuando se hace esa prueba con ayuda de la bomba de prueba, en la tubería de descarga de dicha bomba se acopla un manómetro cuya escala normalmente está graduada en kg/cm2 o en su equivalencia lb/in2.
Elvalor de la presión a que debe realizarse la prueba hidrostática, depende del tipo de servicio, características de las tuberías, conexiones, válvulas de control y válvulas de servicio instaladas,además de otras condiciones de operación.
Las tuberías de agua fría, caliente y retorno de agua caliente, se prueban a presiones promedio de 7 a 8 kg/cm2 (99.4 a 113.6 lb/in2), presiones mayores ocasionandaños irreversibles a las cuerdas de las tuberías y a las partes interiores de las válvulas.
Las tuberías para vapor y condensado, dependiendo del tipo de material, presión de trabajo y a que lasválvulas son de mayor consistencia, puede
En General las pruebas de presión y de estanqueidad para las instalaciones sanitarias se deben realizar a una presión de prueba de 1,5 veces la presión detrabajo.-
Las cañerías se deben colocar de forma que los sellos de aprobación y la marca de las mismas queden del lado visto, para las inspecciones de control de la Dirección de Obra.
Las cañerías debenestar fijadas (punteadas) con concreto, dejando a la vista las soldaduras y conexiones.-
Por cada prueba se debe confeccionar comprobante escrito con fecha de realización de la prueba en el que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • <zx<zx
  • <x<zx<zx
  • xmc. zx zx
  • <x<zx
  • Xx zx
  • zx<sdc
  • zx ef
  • zx zz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS