Ánalisis Pelicula Secretos Y Mentiras

Páginas: 7 (1626 palabras) Publicado: 9 de enero de 2013
-Observar y analizar los siguientes aspectos de la película: Secretos y Mentiras.

La película de Secretos y mentiras, película dirigida por Mike Leigh en 1996, cuenta la historia de Hortense Cumberbatch una mujer negra residente en Londres que tras morir sus padres adoptivos decide ir en busca de su madre biológica, a la que jamás ha visto y de la que no sabe absolutamente nada.

Después deindagar sobre su verdadera madre, descubre todo aquello que aconteció hace muchos años. Y por fin consigue contactar con su madre, Cynthia, la cual trabaja en una fabrica de cajas, es soltera y tiene una hija llamada Roxanne. Esta última jamás llegó a conocer a su padre.
Pues bien, a medida que avanza la historia, comenzamos a conocer a otros miembros de la familia de Cynthia, como su hermanoMaurice y su mujer Mónica, quienes tienen una tienda de fotografías.

Una vez que Hortense y Cynthia comienzan a conocerse, acontece el cumpleaños de su otra hija, Roxanne. Es en ese momento cuando estando todos juntos en la misma casa empiezan a sacar a la luz todos los secretos y mentiras que habían estado ocultando a lo largo de los años.

Pues bien por lo que respecta a los axiomas de lacomunicación humana, podemos destacar que en la película acontecen ciertas situaciones en las que podemos observar la conducta propia de los personajes. Su forma de comunicarse mediante palabras, silencios, miradas, gestos tienen un valor significativo a la hora de comprender los lazos que unen a los protagonistas.

Entre los miembros de la familia existe una carencia de comunicación verbal(digital). Su forma de comunicarse entre si se asemeja más al lenguaje analógico empleando expresiones o gestos que determinan finalmente el mensaje que pretenden comunicar.
El problema de estas situaciones es que sin el empleo de la comunicación verbal o digital es muy complicado llegar a entenderse. De ahí que existan tantos problemas entre los miembros de la familia.
Destacamos la relación entreCynthia y su hija Roxanne, quienes a pesar de ser familia y convivir en el mismo lugar, no son capaces de desarrollar una comunicación clara y estable que les ayude a entenderse. Es más su estilo de comunicación se basa hablarse a gritos e insultarse.

Por lo que respecta a la metacomunicación, algunos de los personajes se expresaban sin ser fieles a lo que verdaderamente pensaban. Se podría decirque existía una incongruencia entre el contenido literal y metacomunicativo.
En el momento que se tocaba un tema incomodo sus expresiones hablaban por ellos mismos. Su metacomunicación nos hace ver que no dicen lo que realmente sienten en ese momento.
Lo más importante de la película sin duda es la parte final, en la que sus expresiones si que concuerdan con sus palabras. Existe unacongruencia entre lo que expresan con palabras, y lo que reflejan sus rostros y gestos.
Con la llega de Hortense el baso se desborda, y todo aquello que habían estado ocultándose sale a la superficie.

Por lo que respecta a la interacción simétrica y complementaria, a medida que avanza la película podemos encontrar este tipo de interacciones.

La relación entre Maurice y Mónica nos hace ver que entreellos existe una interacción complementaria, ya que Mónica parece estar por encima de Maurice. Su manera de hablarle de tratarle, de contestar a todo lo que su marido le pregunta nos hace ver que Maurice se comporta de una forma pasiva.

Por lo que respecta a Hortense y Cynthia, vemos que la situación cambia considerablemente. No es una relación que se asemeje a la que Cynthia tiene con supropia familia. Se trata más de una interacción simétrica, donde ambas se comportan de manera muy simple y equitativa.
Su relación no es la de una madre y una hija. Al no conocerse de nada, sus conversaciones tratan sobre el interés mutuo por saber más. Ninguna se comporta de forma pasiva, llegando a establecerse una relación muy estable.

Sin embargo, lo que Cynthia experimenta con Hortense no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PELÍCULA SECRETOS Y MENTIRAS
  • Analisis De Mentiras Que Matan Pelicula
  • Analisis de pelicula secretos ocultos
  • analisis de la pelicula el secreto de tus ojos
  • Analisis Pelicula El Secreto De Sus Ojos
  • Analisis De La Pelicula "El Secreto De Sus Ojos"
  • Analisis De La Pelicula “Mi Novia Secreta”
  • Analisis de la pelicula el secreto de tus ojos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS