área de ventas

Páginas: 3 (550 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2014
3.5 Área de ventas
Esta Propuesta es de mejora para las áreas de ventas de la empresa “Gepp”, estas mejoras se refieren, básicamente, a la definición de criterios, responsabilidades y actividadesde apoyo y control, para aumentar la eficiencia de los procesos del área, reduciendo costos y mejorando el servicio entregado a los clientes.
El trabajo partirá con el levantamiento (a un primernivel) de las actividades involucradas en el proceso de Negociación y Contratos del área, siguiendo con el análisis de los recursos utilizados en tales actividades.
Luego, la cuantificación de efectosde los problemas abordados, una vez detectados y priorizados, se focalizará en el estudio de la carga de trabajo de la fuerza de venta, en los sobretiempos de las soluciones y en las tareas dereproceso.
En función de estándares de atención de clientes y niveles de eficiencia adoptados y considerando un conjunto de directrices planteadas por la empresa, principalmente relacionadas con el mejoruso del tiempo de los profesionales y técnicos que componen la fuerza de venta del área, se propondrá modificar algunas actividades y eliminar otras que no aportaban valor.
También se planteó agregaractividades de apoyo y control, para garantizar la realización más eficiente de estos procesos, mediante la implantación de una Unidad de Administración, dependiente del Gerente Comercial, quecontaría con dos coordinadores y tres especialistas de apoyo.
Se define el perfil de estos cargos, se elabora un organigrama funcional y se plantean las responsabilidades y tareas más relevantes que deberárealizar esta Unidad.
Podría considerarse limitado un análisis como el realizado, que sólo se basa en la liberación de tiempo del personal más relevante del área en estudio; pero al agregar una unidadde apoyo y control, debieran resolverse también (o al menos aminorarse) los otros problemas detectados, elevando la satisfacción de los clientes.
Por Para que exista un incremento en las ventas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Descripcion del area de ventas
  • capasitacion del area de venta
  • PROBLEMAS EN UN AREA DE VENTA
  • Procesos de administracion en area de ventas
  • Manual De Funciones Área De Ventas
  • politicas para el area de ventas
  • Propuesta área de ventas
  • Funciones y objetivo del área de ventas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS