Propuesta área de ventas

Páginas: 3 (579 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2010
ÁREA VENTAS

PROPUESTA PARA EL MEJORAMIENTO DEL ÁREA DE VENTAS

Esta Propuesta es de mejora para una de las áreas de ventas de de la empresa, estas mejoras se refieren, básicamente, a ladefinición de criterios, responsabilidades y actividades de apoyo y control, para aumentar la eficiencia de los procesos del área, reduciendo costos y mejorando el servicio entregado a los clientes.
Eltrabajo partirá con el levantamiento (a un primer nivel) de las actividades involucradas en el proceso de Negociación y Contratos del área, siguiendo con el análisis de los recursos utilizados en talesactividades.
Luego, la cuantificación de efectos de los problemas abordados, una vez detectados y priorizados, se focalizara en el estudio de la carga de trabajo de la fuerza de venta, en los sobretiempos de las soluciones y en las tareas de re-proceso.
En función de estándares de atención de clientes y niveles de eficiencia adoptados y considerando un conjunto de directrices planteadas por laempresa, principalmente relacionadas con el mejor uso del tiempo de los profesionales y técnicos que componen la fuerza de venta del área, se propondrá modificar algunas actividades y eliminar otrasque no aportaban valor.
También se planteó agregar actividades de apoyo y control, para garantizar la realización más eficiente de estos procesos, mediante la implantación de una Unidad deAdministración, dependiente del Gerente Comercial, que contaría con dos coordinadores y tres especialistas de apoyo.
Se define el perfil de estos cargos, se elabora un organigrama funcional y se plantean lasresponsabilidades y tareas más relevantes que deberá realizar esta Unidad.
Podría considerarse limitado un análisis como el realizado, que sólo se basa en la liberación de tiempo del personal másrelevante del área en estudio; pero al agregar una unidad de apoyo y control, debieran resolverse también (o al menos aminorarse) los otros problemas detectados, elevando la satisfacción de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Area de ventas
  • Propuesta Área Soporte Técnico
  • PROPUESTA DE EVALUACIÓN ÁREA DE MATEMÁTICAS
  • Propuesta de turismo en areas rurales
  • Propuesta En El Área Valoral
  • propuesta de promocion de ventas
  • Propuesta Venta 1
  • PROPUESTA Venta Publicidad 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS