Áreas Del Desarrollo Curricular En Educación Infantil

Páginas: 2 (353 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
2. Áreas de desarrollo curricular de Educación Infantil
La Educación Infantil tiene como principal finalidad contribuir al desarrollo físico, afectivo, social e intelectual de los niños y las niñas,respetando los derechos de la infancia y atendiendo a su bienestar.
Debe organizar y proporcionar actividades y experiencias que configuren un ambiente óptimo para el desarrollo y aprendizaje de losniños y las niñas, para lo que tendrá una especial relevancia el currículo.
El currículo de la Educación Infantil queda organizado en las siguientes áreas:
1. Conocimiento de sí mismo yautonomía personal.
2. Conocimiento del entorno.
3. Lenguajes: Comunicación y representación.
El área Conocimiento de sí mismo y autonomía personal hace referencia a la construcción de la identidad através del descubrimiento del niño y la niña de sus características que le ayudarán a definirse como personas con entidad propia. Será a través de las interacciones que establecen con las personasadultas y con sus iguales, al descubrimiento y control del cuerpo y constatación de sus posibilidades y limitaciones. Los niños y las niñas, en situaciones de juego y vida cotidiana encontrarán numerosasposibilidades para ir adquiriendo su autonomía personal.
El área Conocimiento del entorno pretende contribuir a los procesos de descubrimiento y representación de los elementos físicos y naturales,así como a los procesos de descubrimiento, vinculación y aceptación del medio social y cultural. Esta área facilitará a los niños y niñas un acercamiento comprensivo al medio en el que viven y suinserción en él, de manera reflexiva y participativa.
El área de Lenguajes: Comunicación y representación, está dirigido al desarrollo de la capacidad de expresión y representación a través delconocimiento y uso de los diferentes lenguajes y formas de comunicación. La diversidad de lenguajes permite la interacción del niño y la niña con un mundo organizado, haciéndoles cada vez más competentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Currículo en educación infantil
  • El Curriculo en la Educación Infantil
  • Areas Del Desarrollo Infantil
  • Desarrollo infantil, AREAS
  • Areas de la educacion infantil
  • Áreas De Desarrollo En Educación Preescolar
  • Desarrollo infantil y su impacto en la educación
  • “La importancia de la educación artística en el desarrollo infantil.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS