ÁREAS NATURALES PROTEGIDAS

Páginas: 7 (1710 palabras) Publicado: 19 de abril de 2013
AREAS NATURALES PROTEGIDAS
ESTATALES Y MUNICIPALES




1)Todo el territorio del estado es sujeto de preservación, restauración y protección en especifico se protegerán:
I- Aquellas áreas naturales en las que lo ambientes y sus recursos naturales originales no hayan sido significativamente alterados por las actividades del ser humano.
II- Aquellas áreas naturales en lasque a pesar de haber sido afectadas requieran por su especial relevancia para el estado o su población.




La autorización de obras en las areas naturales protegidas estatales y municipales.
Deberá demostrar entre otras cuestiones la congruencia con los criterios que dieron origen a la creación del área natural protegida.
ejemplo:
Su programa de manejo la compatibilidad con elordenamiento ecológico del estado.






El ejecutivo del estado, por conducto de la Secretaria de Desarrollo “Urbano y Medio Ambiente, tendrá las siguientes atribuciones:


Realizar los estudios justificativos para la expedición de declaratorias para el establecimiento de áreas naturales protegidas estatales. Considerando los sectores públicos, social , privado yacadémico.


Administrar el sistema estatal de áreas naturales protegidas

Manejar, administrar y vigilar las áreas naturales protegidas estatales así como el cobro de los derechos que sean aplicables por su uso, goce o aprovechamiento. LAS AUTORIDADES




La determinación de las áreas naturales protegidas tendrá por objeto:
I- Preservar los ambientes naturales representativosde las diferentes regiones biogeograficos y ecológicas y de los ecosistemas mas frágiles para asegurar el equilibrio y la continuidad de los procesos evolutivos. Biológicos y ecológicos. Presentes en el código y demás disposiciones que de el mismo emanen.


II- Preservar y conservar los ambientes naturales dentro de las zonas de asentamientos humanos y su entorno para mantener elequilibrio ecológico. (asegurar el manejo sustentable y contribuir a mejorar la calidad de vida de la población).


III- Asegurar el aprovechamiento racional de los ecosistemas y sus elementos así como el cuidado de la biodiversidad del terreno. garantizando la prevención de las especies que están en peligro de extinción.
IV- Salvaguardar la integridad genética de las especies silvestres quehabitan en las áreas naturales protegidas.





I.-Los propietarios, poseedores o titulares de derechos sobre tierras, aguas y bosques comprendidos dentro de áreas naturales protegidas, deberán sujetarse a las declaratorias por las que se constituyan dichas áreas , así como las demás previsiones contenidas en el programa de manejo y en los programas de ordenamiento ecológico quecorrespondan.






En relación de las áreas naturales protegidas, se realizara una subdivisión y división que permita identificar y delimitar las porciones del territorio que lo conforma.

Las zonas núcleo: tendrán como principal objeto la preservación de los ecosistemas a mediano y largo palazo.


Las zonas de amortiguamiento: tendrán como principal objetivo la conservaciónde los ecosistemas a largo plazo.





Las zonas núcleo podrán estar conformadas por las siguientes subzonas:


De protección: aquellas superficies dentro del área natural protegida que haya sufrido muy poca alteración.


De uso restringido: aquellas superficies en buen estado de conservación donde se busca mantener las condiciones actuales de los ecosistemas e inclusomejorarlas en los sitos que así se requiera.
En las sub zonas de uso restringido solo se permitirá la investigación científica y el monitoreo del ambiente, las actividades de educación ambiental y turismo de bajo impacto ambiental que no implique modificaciones de las características o condiciones naturales origínales





Las zonas de amortiguamiento podrán estar conformadas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Áreas naturales protegidas
  • Area natural protegida de el salvador
  • Areas Naturales Protegidas De Mexico
  • areas naturales protegidas
  • AREAS NATURALES PROTEGIDAS EN MEXICO
  • áreas naturales protegidas
  • Turismo en areas naturales protegidas
  • Areas naturales protegidas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS